Reportan muerte de Adrián Guerrero, herido en ataque a Gisela Gaytán

Además de Gisela Gaytán, también resultó gravemente herido Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor por el partido Morena.

 
Hace 27 días
 · 

Foto: Redes sociales

Compartir:

Tras el ataque a la candidata a la alcaldía, Gisela Gaytán, se ha confirmado el fallecimiento de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo partido que en un inicio había sido herido durante los hechos.

El pasado lunes 1 de abril, durante la tarde, se registró un ataque armado en contra de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, mientras se encontraba realizando un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en que la candidata y sus simpatizantes son sorprendidos por disparos, causando pánico entre los presentes.

Además de Gisela Gaytán, también resultó gravemente herido Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor por el partido Morena, quien acompañaba a la candidata en el momento del ataque. A pesar de recibir atención médica, se confirmó su fallecimiento este martes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó los hechos y aseguró que no quedarán impunes. Se acordó reforzar los mecanismos de protección a candidatos en coordinación con el INE y la Sedena.

De acuerdo con Gisela Gaytán Morena había hecho a solicitud ante el INE para brindar protección a la candidata; se habla de más personas heridas durante el ataque.

La corrección de la SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rectificó la información sobre el estado del candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, Adrián Guerrero Caracheo, luego de que la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, lamentara los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en la misma localidad.

En un comunicado emitido tras el error, la SSPC aclaró que el candidato a regidor “se encuentra en calidad de no localizado”, en lugar de haber sido asesinado como se había mencionado inicialmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad