EU y Canadá alertan casos de salmonella por melones mexicanos
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Canadá y Estados Unidos notificaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la detección de salmonella en el melón cantaloupe (cucumis melo), procesado en Guaymas, Sonora.

Las autoridades sanitarias de ambos países atribuyeron un brote de salmonella a productos de la empresa Malichita con las etiquetas Malichita y Rudy.

Te puede interesar Omar Fayad agradece a AMLO y al pueblo por su nuevo nombramiento

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) informó que en ese país diversas empresas han realizado retiros voluntarios de productos de distribuidores que resultaron involucrados en la comercialización de melón contaminado.

Además, ha pedido que la gente no coma melones precortados si no sabe si se usaron los de la marca Malichita o Rudy o que en la calcomanía tenga e número “4050” y “Producto de México/produit du Mexique”.

Vigilancia sanitaria ante melones contaminados 

Ante esta situación, Cofepris estableció comunicación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coeprisson) para informar sobre los lotes de los melones que fueron regresados de EU, con la finalidad de realizar su búsqueda intencionada mediante una visita de verificación a la empresa procesadora.

Asimismo, se informó a Senasica, adscrito a la Secretaría de Agricultura, para que dentro del ámbito de su competencia realice las acciones que considere pertinentes e informe los resultados con el fin de complementar la estrategia de atención en el territorio nacional.

Coeprisson reportó que, luego de dos visitas de verificación sanitaria a la empresa procesadora, se aplicó una medida de seguridad que consistió en una suspensión temporal de actividades.

Además, a través de Senasica y con la colaboración del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se realizaron muestreos de superficies inertes y agua, de las cuales se espera la notificación de resultados sobre el origen o momento de la contaminación.

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una bacteria que normalmente se encuentra en alimentos y bebidas contaminadas. Provocan afectaciones a la salud de leves a graves; si se complica puede causar hasta la muerte.

Algunos de sus síntomas son: Diarrea, fiebre, dolor de estómago, temperatura superior a los 38 grados y vómitos prolongados.

Por: Animal Político 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad