Músicos de banda se manifiestan en calles de Mazatlán

Los músicos exigen que se respete su labor, la cual es parte de la cultura sinaloense

 
Hace 29 días
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Con canciones, consignas y pancartas, músicos de banda de Mazatlán se manifestaron en la Zona Dorada ante las regulaciones que empresarios hoteleros buscan para prohibir que estas agrupaciones toquen en la zona de las playas.

Los músicos exigen que se respete su labor, la cual es parte de la cultura sinaloense, además de que es su forma de llevar sustento a sus familias.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La marcha comenzó en uno de los puntos más emblemáticos del puerto, en las letras turísticas de Mazatlán, recorrieron la Avenida Rafael Buelna y llegaron hasta la Avenida Camarón Sábalo.

Aunque la protesta fue pacífica, en un momento se registró un enfrentamiento, el cual fue controlado rápidamente, con elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron liberar las vialidades por donde marchaban los músicos. Posteriormente la marcha siguió su camino.

Foto. Redes sociales

“La música no mata ni contamina, contamina más un hotel”, “¡Sí a la banda!”, “AMLO, ¿dónde estás? Apóyanos” y “La playa es federal, no tiene el municipio que impedir nuestro trabajo”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas.

Edwin Luna del grupo La Trakalosa de Monterrey quedó atrapado durante la manifestación en Mazatlán y al ser cuestionado sobre el tema dijo que “él se inspiró” en el puerto y mostró su apoyo a los músicos de banda.

El Ayuntamiento de Mazatlán informó que solo aprobará 27 permisos durante Semana Santa, 15 a grupos ‘chirrines’, norteños y sierreños y 12 a bandas sinaloenses, además de que se están haciendo operativos para detectar a grupos foráneos.

Por su parte, el pasado lunes el alcalde Edgar González Zatarain señaló que pese a los avisos de prohibición para contratar bandas colocados en algunos centros de hospedaje, los músicos tienen derecho a trabajar siempre y cuando respeten los acuerdos establecidos.

En dado caso que no respeten el horario límite fijado, que es a las 19:00 horas, el Gobierno Municipal no está facultado para interferir a menos que haya algún conflicto, ya que se trata de un área federal, dijo el presidente municipal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad