Home / Noticias / México / Se espera incremento en kilo de tortilla; se venderá hasta en 17 pesos

Se espera incremento en kilo de tortilla; se venderá hasta en 17 pesos

Derivado del incremento en insumos básicos como la luz, el gas y el maíz, el precio del kilo de la tortilla podría elevarse hasta llegar a los 17 pesos en algunas zonas del país en los próximos días., mientras que otros estados se mantendrá en su precio actual de 11.50 pesos.

Este comunicado lo presentó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) mediante su presidente Lorenzo Mejía Morales quien habló en específico sobre los aumentos a la luz:

“eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”.

Mejía Morales agregó que de no realizar modificaciones al precio de la tortilla “se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando desde Navidad”.

 

También te puede interesar:

HACEN ALUSIONES SEXUALES A FOTOS DE FUTBOLISTA SUB 15

MOCHAN 150 MDP A GASTO DE PROMOCIÓN PARA 67 ENTES

Lee también

Invierten 18 mil y ganan millones por huachicol

Agencia Reforma Ciudad de México Con un equipo que no rebasa los 18 mil pesos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!