Se dice… que la visita de Xóchitl Gálvez a Tulancingo, los desangelados cuadros priistas a alcaldías y la inconformidad de Alejandro Rosas

Que hoy se observará qué tanto poder de convocatoria tienen los candidatos a presidentes municipales de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo en Tulancingo y la región Otomí-Tepehua, con motivo de la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en Tulancingo, con un evento en el jardín La Floresta. Prueba de fuego, también para las dirigencias estatales de Acción Nacional, del tricolor y del sol azteca.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que hoy se observará qué tanto poder de convocatoria tienen los candidatos a presidentes municipales de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo en Tulancingo y la región Otomí-Tepehua, con motivo de la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en Tulancingo, con un evento en el jardín La Floresta. Prueba de fuego, también para las dirigencias estatales de Acción Nacional, del tricolor y del sol azteca.

Se dice… que pocas expectativas han despertado entre la militancia priista las postulaciones de varios considerados de la vieja guardia tricolor y como cartuchos quemados, quienes quieren ser presidentes municipales. Araceli Velázquez, en Tepeji del Río; Gabriel García Rojas, por Tizayuca, son algunos ejemplos, sin quedarse atrás Margarito Monterrubio, conocido contratista de jornaleros, a quien ya se le hizo obsesión buscar Huejutla de Reyes. Otra es Emilse Miranda Munive, por San Bartolo Tutotepec; Enrique Simón Romero, por Ixmiquilpan, y lo mismo en San Felipe Orizatlán, con el eterno candidato a edil Óscar Andrade Castillo.

Se dice… que la realidad ya los alcanzó: después de tanto ruido que hicieron varios integrantes del Grupo Plural Independiente, antes priistas, unos decían que para candidatos a diputados federales o para legisladores locales, mientras que otros ya se sentían con la nominación de algún partido político para un cargo de elección popular, el que fuera, pero nadie los peló. Unos cuantos despistados que anticiparon sus aspiraciones para contender para presidentes municipales pensaban que uno o dos partidos políticos les darían cobijo, pero la verdad es que no les alcanzó ni para ir en algunas planillas para síndicos o regidores.

Se dice… que el exdirigente estudiantil universitario Alejandro Rosas ya no sabe qué decir en sus redes sociales. Su desesperación ya raya en incoherencias, al inconformarse por las candidaturas para alcaldes de Morena en 67 municipios, diciendo que la autoridad electoral federal puede dar un revés cuando resuelva el recurso de reconsideración que interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También acusa que todo el proceso interno municipal de Morena concluyó con las imposiciones de las candidaturas.

Se dice… que quienes al parecer esperarán hasta el último día para dar a conocer a sus candidatos a presidentes municipales son el PT y el PVEM, pues hasta el momento no se ha dado a conocer alguna información al respecto, lo cual quizá tiene que ver con que no completan los 84 perfiles para alcaldes, por lo que habrá que ver si sus registros son parciales o si alcanzan a llenar todos los cupos.

https://www.youtube.com/watch?v=3CVZ82hHkFc
Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad