Operan nueve verificentros en Hidalgo; construyen tres más

Pachuca es el único municipio que cuenta con dos macrocentros de verificación vehicular

 
Hace (2) meses
 · 

Verificentro

Compartir:

Actualmente, son nueve los macrocentros de verificación vehicular que brindan el servicio en todo Hidalgo, los cuales cuentan con 10 o más líneas para realizar las pruebas de manera simultánea y así eficientar funciones.

Luego del retiro de concesiones que se dio a principio del año pasado, cuando desaparecieron los más de 50 verificentros de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha otorgado nueve permisos para dichos establecimientos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con la explicación de su titular, Mónica Mixtega Trejo, estos denominados macrocentros cuentan con el número de líneas suficientes para cubrir la demanda de verificaciones.

De esos nueve centros, dos se encuentran en Pachuca. El primero está en la calle Vicente Segura 802, en la colonia Revolución, mientras que el otro está en el bulevar Las Torres, en la colonia San Antonio el Desmonte.

Los municipios Actopan y Tizayuca albergan uno cada uno y se encuentran en la Avenida del Trabajo y en la calle 2 Oriente, respectivamente.

Misma situación para Tepeji del Río y Tulancingo; en la primera demarcación se ubica en la antigua carretera México-Querétaro, en su esquina con la avenida Miguel Hidalgo, y en la segunda, en la calle Libramiento la Joya, en el fraccionamiento corredor Bicentenario.

En la Huasteca hidalguense, en Huejutla, el centro de verificación que actualmente ofrece el servicio se encuentra en la carretera nacional México-Tampico 24.

En Tula de Allende, donde también solo hay un verificentro funcionando, se localiza en la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia El Llano, en su segunda sección.

Verificentro de Mineral de la Reforma
Verificentro de Mineral de la Reforma, en la carretera Pachuca-Tulancingo 

Y cerca de la capital hidalguense, en el municipio vecino Mineral de la Reforma, también hay uno en la carretera Pachuca-Tulancingo, en la zona del fraccionamiento Álamo Rústico.

Serán 12 centros en total

En días recientes, Mixtega Trejo informó que en los próximos meses se concluirá con la construcción de tres centros más para la medición de las emisiones contaminantes de automóviles: uno, en Pachuca —por lo que ya tendrá tres—; otro, en Tepeapulco, y el restante, en Tulancingo, para así completar las 12 concesiones que hasta el momento se han otorgado.

Asimismo, aseveró que en próximas semanas la Semarnath emitirá una nueva convocatoria para otorgar más concesiones y así poder cubrir en su totalidad el territorio hidalguense, lo que significa cuatro centros más.

Para su edificación, la funcionaria detalló que se les dará seis meses, pues dentro de los trabajos está la elaboración de más de cinco líneas para verificar automóviles, entre otras cosas, en un terreno de por lo menos mil 200 metros cuadrados.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad