Descarta Moreno proselitismo por presentar su libro
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Rafael Moreno Valle, quien aspira a ser el candidato panista a la presidencia, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que su libro La fuerza del cambio no tiene “ningún problema” y no se le considera proselitismo.

El exgobernador de Puebla respondió así tras ser cuestionado respecto de que la obra de su autoría ha causado controversia porque fue tomada como actos anticipados de campaña por Morena.

“Hubo quien trató de presentar el caso jurídicamente y el tribunal electoral determinó que no tiene ningún problema, ya es una cosa que está juzgada”, sostuvo durante la presentación de su libro, en la capital del estado.

Por escribir el texto, la editorial MAPorrúa paga regalías al panista conforme se venden ejemplares; además, antició, tiene un contrato para producir otros materiales, uno este mismo año, reveló.

La semana previa, el TEPJF rechazó que Moreno Valle o el PAN, mediante el libro, promuevan de manera anticipada su imagen rumbo al proceso electoral del próximo año.

Por otra parte, el exsenador afirmó que Acción Nacional debe buscar la integración de un frente amplio para contender en 2018: “Para mí lo correcto, en virtud de que no existe una segunda vuelta electoral, sería que podamos tener una coalición”.

El poblano aclaró que esa alianza debe estar integrada por todos los partidos, excepto por el PRI.

Anticipó que habría resistencia de parte del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador para una coalición, pues “pareciera que está inclinado a ser candidato por tercera vez, por encima de cualquier proyecto”.

Sobre el apoyo que le brindaría a Margarita Zavala para la candidatura presidencial, dijo que ella primero tiene que ganarle la contienda interna y pidió ver quién cuenta con más trayectoria: “Hoy los retos que hay en el país requieren experiencia y capacidad probada, no sólo buenas intenciones; las cosas no están ni para improvisar ni para aprender sobre la marcha”.

 

PRESUME LOGROS

…En el libro autobiográfico el ex senador da a conocer su origen familiar, preparación académica y resultados de gobierno, así como los “avances” logrados, según el autor, en los distintos indicadores que muestran “cómo Puebla inició el cambio que México necesita”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad