Capacitarán a personas de Ixmiquilpan para que reciban visas
 
Hace (7) meses
 · 

Visas

Compartir:

Luego de la firma de un acuerdo entre los ayuntamientos de Clearwater, Florida, Estados Unidos, e Ixmiquilpan, comenzó el proceso de reclutamiento de personas que quieran integrarse a un grupo que será capacitado para postularse a una visa laboral H-2A.

Los aspirantes saldrán el 19 de septiembre para cumplir con el proceso de capacitación, que lleva a cabo la empresa Big Force Academy. Tras superar ese filtro, quienes aprueben el adiestramiento podrán viajar a Estados Unidos para laborar.

Autoridades indicaron que, mediante el programa Por una Migración Segura, Regular, Ordenada y Humana, buscan que quienes migren tengan la certeza de un trabajo; asimismo, señalaron que, además de un salario, tendrán acceso a un lugar donde vivir y otros beneficios.

VISAS
VISAS

Por su parte, Héctor Cruz, empresario mexicano radicado en Estados Unidos, informó que por ahora el programa estará destinado únicamente a hombres, debido a que no cuentan con “las condiciones y espacios” que requieren las mujeres.

“No les quiero echar mentiras, no les quiero decir que es muy sencillo; es muy difícil el trabajo del campo, pero es difícil aquí y en Estados Unidos. La diferencia es que allá ganan en inglés y acá en español”, manifestó el empresario.

En tanto, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras destacó que dicho programa beneficiará a los trabajadores hidalguenses, que podrán laborar en el país del norte.

Actualmente, 17 migrantes originarios de Ixmiquilpan trabajan en Estados Unidos mediante este esquema.

VISAS, EXCLUSIVAS PARA HOMBRES

Actualmente, 17 migrantes originarios de Ixmiquilpan trabajan en Estados Unidos mediante este esquema de adquisición de visas

Héctor Cruz, empresario mexicano radicado en Estados Unidos, informó que por ahora el programa estará destinado únicamente a hombres, debido a que no cuentan con “las condiciones y espacios” que requieren las mujeres

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad