Detectan 50 fraudes cometidos a paseantes en Huasca
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Durante julio de 2023 se detectaron entre 40 y 50 casos de fraude a personas que vacacionaban en Huasca de Ocampo, realizados por medio de reservaciones falsas, en 10 por ciento de las cuales se presentaron denuncias, informó el director de Turismo de la demarcación, Gustavo Guzmán Becerril, quien agregó que optaron por implementar una estrategia para ratificar las páginas oficiales de los prestadores de servicios turísticos.

“Hay una alta demanda de las personas que están estafando. Todo mundo agarra, agrupa, que vende las cabañas y realmente son apócrifas, llegan las personas, las citan en el Oxxo, les piden que depositen anticipadamente y para combatirlo, lo mejor es crear una página donde metamos a todos los prestadores de servicios, que te mande directamente a su página y el contacto sea directamente con el prestador de servicios”, comentó el funcionario.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Añadió que han intentado localizar a las personas que realizan dicho tipo de fraudes, pero explicó que “aparentemente son foráneos” que consiguen chips locales para cometer los timos e, incluso, ocupan fotografías de cabañas reales de Huasca y las publican ofreciendo promociones falsas.

Detalló que los propietarios de algunas cabañas han levantado denuncias por uso indebido de su material fotográfico, que es descargado de internet por los delincuentes.

Guzmán Becerril indicó que la página en la que engloban a los prestadores de servicio, denominada huascadeocampo.mx, lleva cerca de ocho meses en operación, pues detectaron que dicha práctica ocurre desde “años atrás”, y agrupa a más de 400.

El funcionario indicó que notificaron a prestadores de servicios sobre la situación de los afectados por el fraude para que les dieran una tarifa preferencial “para que no se fueran con un mal sabor de boca”.

LLAMADO A VISITANTES

El funcionario recomendó a los turistas que verifiquen las páginas antes de reservar y busquen un contacto directo con el lugar donde se van a hospedar para evitar ese tipo de estafas.

El modus operandi de los estafadores incluye solicitar el depósito para no perder la reserva y citar a los turistas en algún punto para llevarlos al sitio de hospedaje, donde los dejan plantados y no les contestan las llamadas.

Algunas de las estafas identificadas fueron por montos de entre los 12 mil y 15 mil pesos por familia.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad