Se han hecho 226 reportes en app Santiago Seguro

A un año de su lanzamiento, la aplicación móvil Santiago Seguro suma más de 400 usuarios activos y ha atendido cerca de 230 reportes.

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

A un año de su lanzamiento, la aplicación móvil Santiago Seguro suma más de 400 usuarios activos y ha atendido cerca de 230 reportes, en su mayoría por alteración al orden público, seguidos de asaltos y accidentes viales.

El gobierno de Santiago Tulantepec, a través del área de Comunicación Social, informó lo anterior e indicó que dicha app se actualizó de forma reciente, lo cual permitirá un uso e intervención “más rápida y eficaz” en la atención de emergencias.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Tras detallar que 318 usuarios corresponden a dispositivos Android, y 87, a iOS, la dependencia dio a conocer que 226 reportes fueron atendidos mediante la aplicación Santiago Seguro previo a su ajuste, mientras que posterior a este, con corte al cierre de la semana pasada, iban nueve.

Se han hecho 226 reportes en app Santiago Seguro
Foto: Especial

Recordó que, a través de esta app móvil, la población de Santiago Tulantepec puede denunciar tanto asuntos inherentes a servicios públicos, como emergencias, por lo que, en materia de seguridad pública, durante el primer año, sumaron 174 querellas; no obstante, 28 fueron falsas.

De los 146 reportes atendidos en la aplicación Santiago Seguro, encabezan la lista los relacionados con alteraciones al orden público, con 41 en total, seguidos de asaltos, con 32, y accidentes viales, 20.

 

Cambios en la aplicación

Comunicación Social explicó que, a partir de que la aplicación entró en funciones, comenzó un análisis basado en las alertas y tiempos de respuesta en la atención de emergencias.

Derivado de ello, determinaron separar las cuestiones de Seguridad Pública de los reportes vecinales con el objetivo de dar prioridad a las primeras, sin que esto implique descuidar las denuncias que realiza la ciudadanía a través de la app Santiago Seguro.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad