Entregan apoyos a empleados de alcaldía
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yahualica informó que entregó 25 apoyos optometristas; sin embargo, fueron solo para empleados de la presidencia municipal, lo que ha generado molestia entre la población.

Algunos de los beneficiados tienen la posibilidad de comprar los armazones de los lentes porque son jefes de área, señalaron algunos inconformes, y agregaron que dejaron de lado a los pobladores que están “en verdadera vulnerabilidad” y en situación de pobreza hasta alimentaria.

El descontento de vecinos de la cabecera municipal se debió a la decisión de los encargados del organismo asistencial, pues señalan que no atendieron a las personas de escasos recursos económicos y prefirieron dar la atención a sus compañeros de trabajo.

Los pobladores de la demarcación acusaron que al alcalde Senón Navarro “le quedó grande el puesto”, pues recordaron que a un año de asumir el cargo ha sido retenido en diversas ocasiones y ha tenido que pagar multas para recuperar su libertad.

La presidenta del Sistema DIF Yahualica, Petra Martínez Pérez, informó que, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) y el área de Trabajo Social, realizó la gestión de lentes graduados para personas de alta vulnerabilidad.

Para obtener los beneficios del programa, los interesados debían cumplir con ciertos requisitos, como presentar comprobante de domicilio; sin embargo, los beneficiarios resultaron ser empleados del ayuntamiento, entre los que están Esbeidy Mendoza Aquino, auxiliar del área de Cultura; Mayra Karina Lara Aguado, auxiliar de la Junta Municipal; Beatriz Solares Villegas, encargada de Pamar, y Valentín Tomás Hernández, encargado de Eventos.

RECLAMO

El descontento de vecinos de la cabecera municipal se debió a la decisión de los encargados del organismo asistencial, pues señalan que no atendieron a las personas de escasos recursos económicos y prefirieron dar la atención a sus compañeros de trabajo

Los pobladores acusaron que al alcalde Senón Navarro “le quedó grande el puesto”, pues recordaron que a un año de asumir el cargo ha sido retenido en diversas ocasiones

Salomón Hernández | Yahualica

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad