Realizan, en Huejutla, una ruta de senderismo

La localidad Ixcatlán, según la alcaldía de Huejutla, no solo cuenta con escenarios naturales, sino que es considerada como un lugar sagrado por los pueblos originarios.

 
Hace 30 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer se efectuó la ruta de senderismo Tepetl Uaya Ixtiyoli (en náhuatl, “el cerro con ojos”), en la localidad Ixcatlán, en Huejutla, en la que participaron entusiastas del campismo, quienes apreciaron los paisajes naturales que existen en este punto del municipio, lo que representó a quienes practican esta disciplina.

Esta actividad, coordinada por el ayuntamiento de dicha demarcación, también contó con el apoyo de los pobladores de esta comunidad; además, las autoridades locales precisaron que la elevación, ubicada en este mismo lugar, “además de ser un portento natural digno de admiración, representó un desafío a los asistentes”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el gobierno de Huejutla, la ruta de senderismo Tepetl Uaya Ixtiyoli contó con una amplia participación de campistas y que, para el desarrollo de esta actividad, hubo una coordinación entre las instituciones y los habitantes de Ixcatlán para que los asistentes pudieran realizar la caminata sin contratiempos.

Realizan en Huejutla una ruta de senderismo
Foto: Especial

Esta localidad, según la alcaldía, no solo cuenta con escenarios naturales, sino que es considerada como un lugar sagrado por los pueblos originarios.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad