Insiste alcaldía de Acatlán en reconstrucción de trecho

El gobierno de Acatlán mantiene la gestión para la reconstrucción de la carretera que comunica con la zona de Las Barrancas.

 
Hace 20 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Luego de la reparación del tramo de acceso a la cabecera municipal, el gobierno de Acatlán mantiene la gestión para la reconstrucción de la carretera que comunica al centro de la demarcación con la zona de Las Barrancas, misma que es una vía de alto flujo vehicular por ser paso a municipios como Huasca y Atotonilco el Grande.

La alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez reconoció que es una de las obras que más demanda la población y, en ese entendido, se ingresó por tercera ocasión a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) la carpeta del proyecto de repavimentación del trecho Alcholoya-Las Barrancas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que el proyecto consta de tres etapas, cuya ejecución implica destinar recursos por un monto global de 54 millones de pesos para intervenir una superficie de ocho kilómetros, aproximadamente, con concreto hidráulico.

La edila recordó que ingresó la primera carpeta en 2021 y que, a la fecha, suman tres solicitudes “debidamente sustentadas”, por lo que se dijo confiada en que recibirá respuesta positiva por parte del gobierno estatal antes de que culmine su mandato.

Vargas Rodríguez definió a esta arteria como una de las principales de Acatlán e indicó que, en el trecho que va del crucero Alcholoya a Las Barrancas, “el bacheo resulta insuficiente” debido al avanzado deterioro que presenta la cinta de rodamiento, misma que en algunos puntos es inexistente.

Asimismo, la mandataria explicó que la importancia de mejorar la carretera que comunica a dicho punto es porque en esa zona se registra una alta producción de jitomate y que los cultivadores “requieren sacarlo puntualmente al mercado; de otro modo, se abarata la cosecha”.

 

Una vía de alta importancia

  • De acuerdo con Elizabeth Vargas, la mitad de las localidades que conforman Acatlán dependen de dicha vía de comunicación, por lo que se mantiene la gestión ante el gobierno de Hidalgo
  • Puntualizó que el trecho Alcholoya-Las Barrancas es el que mayor deterioro presenta y que, de reconstruirse, beneficiaría a habitantes de más de 20 comunidades
  • Entre ellas está El Yolo, Buena Vista, La Luz, El Pirul, La Palma, San Pablo, La Chamusquina, La Calera, El Sabino, Piedra Larga, La Peñuela, Loma Larga, San Bartolo la Barranca, San Bartolo el Llano, El Veladero, San Antonio, Majadillas, La Unión, El Huizache y Alcholoya

 

María Antonieta Islas | Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad