Provoca el viento la caída de ramas y de un árbol en Tulancingo

En cuanto a pérdidas materiales, solo el caso de un vehículo que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Jardines del Sur

 
Hace (1) meses
 · 

vientos en Tulancingo

Compartir:

Inusuales rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora, registradas a lo largo del lunes, provocaron la caída de una decena de grandes ramas y un árbol en diferentes puntos de Tulancingo, lo cual obligó a las autoridades a cerrar a la circulación vehicular y peatonal tanto la calzada 5 de Mayo como el jardín La Floresta, para evitar posibles percanes.

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, informó lo anterior e indicó no tener registro de personas fallecidas o lesionadas por esta causa.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto a pérdidas materiales, destacó el caso de un vehículo que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Jardines del Sur, en las inmediaciones de la clínica del Issste, al que le cayó una rama en el parabrisas.

Respecto al incendio que el fin de semana comenzó en el cerro de La Cañada y se propagó hasta Napateco, indicó que quedó controlado la tarde del lunes, con una afectación, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de 32 hectáreas de árboles de la especie encino, matorral y pasto.

vientos en Tulancingo
Cerraron la Calzada 5 de Mayo y el jardín La Floresta

 

Señaló que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, para las próximas horas habrá una ligera disminución en la temperatura, con una máxima estimada en 27 grados centígrados.

Se prevé, dijo el jefe vulcano, que el jueves sea el día menos caluroso de la semana, lo cual contribuirá a que disminuya la posibilidad de incendios.

Agregó que, hasta la tarde de ayer, la única deflagración activa en el Valle de Tulancingo correspondía a la zona boscosa del ejido San Dionisio, perteneciente al municipio Acatlán.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad