Registra Tulancingo temperatura máxima de 31.5 grados centígrados

La primera ola de calor llegó a Tulancingo con una sensación térmica arriba de los 31.5 grados. Protección Civil emite recomendaciones.

 
Hace 12 días
 · 
Compartir:

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que en la primera de cinco olas de calor pronosticadas para este año, en Tulancingo la temperatura máxima ha oscilado en 31.5 grados centígrados, con una sensación térmica de entre dos y tres grados más.

Indicó que pese a ello, no han atendido a personas con cuadros de insolación o golpe de calor, salvo el servicio que cubrieron en apoyo a la corporación homóloga de Santiago Tulantepec, relacionado con una menor de edad, alumna de un plantel educativo ubicado en la colonia San José, que se sintió mal después de la clase de educación física.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

RECOMENDACIONES PARA ESTA TEMPORADA

En ese sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite exponerse por periodos prolongados a los rayos directos del sol y procure hidratarse continuamente.

Pidió tomar en cuenta que el calor extremo pone en riesgo la salud, sobre todo de los grupos vulnerables, como es el caso de los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que, también, recomendó no dejarlos dentro de vehículos, al igual que a las mascotas.

Comienza tercera onda de calor con hasta 36 grados en Hidalgo
Piden tener precaución por temporada de calor

 

El jefe vulcano, comentó que esta ola de calor afecta a gran parte del país; sin embargo, dijo que se prevé para el fin de semana una ligera disminución en la temperatura.

Recordó que la temporada de frentes fríos está por concluir y aún pueden presentarse cambios bruscos de temperatura, por lo que la población debe extremar precauciones para proteger su salud.

CINCO OLAS DE CALOR EN TULANCINGO ESTE AÑO

El director de Protección Civil, mencionó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó dos olas de calor en abril, igual número en mayo y una más, en el mes de junio.

Explicó que la particularidad de las olas de calor, es que pueden prolongarse días o semanas, lo cual disminuye la posibilidad de lluvias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad