Solicitan ampliar el Centro de Salud de Tizayuca

Los lugareños, junto con el regidor René Muñoz Rivero, integrante de la Comisión de Salud del Cabildo, contemplan que se utilicen oficinas alternativas al Centro de Salud principal

 
Hace (1) meses
 · 

Solicitan ampliar el Centro de Salud de Tizayuca

Compartir:

Se requiere ampliar el Centro de Salud, con la intención de atender a mayor población del primer cuadro de Tizayuca y alrededores para satisfacer las necesidades de la población y prestar el servicio en caso de una emergencia, afirmaron habitantes de la demarcación.

Los lugareños, junto con el regidor René Muñoz Rivero, integrante de la Comisión de Salud del Cabildo, contemplan que se utilicen oficinas alternativas al Centro de Salud principal, mismas que se encuentran abandonadas desde hace 15 años, pese a su “ubicación estratégica”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los vecinos afirmaron que el actual sanatorio, construido en la década de 1980, requiere ser ampliado, ya que incluso han tenido que improvisar espacios como bodegas y almacén para atender a los pacientes.

Por ello, buscan indagar en el Registro Público de la Propiedad, para saber el estado actual del inmueble aledaño, que permanece en condición de abandono, con la intención de que se construya otro Centro de Salud en la demarcación, que estaría ubicado en los límites de los fraccionamientos Fuentes de Tizayuca y Los Héroes Tizayuca.

Tizayuca, Centro de Salud, René Muñoz Rivero, salud, Ssa, Cabildo
Foto: Alfonso Marín

 

Los vecinos de la calle 5 de Mayo contemplan que la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tomen cartas en el asunto para resolver el tema.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad