Cierran contrato para atlas de Tula
 
Hace (12) meses
 · 
Cierran contrato para atlas de Tula
Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tula autorizaron al alcalde Manuel Hernández Badillo la adjudicación del contrato a la firma Soluciones Empresariales Robida, para la actualización del Atlas de Riesgo por un monto de 2.7 millones de pesos.

Previo a la anuencia de los asambleístas, hubo una serie de protestas pacíficas por parte de ciudadanos que asistieron al encuentro de la Asamblea en busca de que el punto sobre el documento no fuera abordado, por un supuesto sobrecosto que implicaba. Los vecinos acudieron en respaldo a la oposición en el ayuntamiento.

Las fracciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PAN y PRI argumentaron que el precio de 2.7 millones era “muy elevado”, dado que se tenían otras opciones, como la presupuestada por la empresa GeoEcoSphera, por un millón 500 mil pesos.

Al respecto, la regidora panista, Araceli Rivera Díaz, dijo que, si se tomaba la segunda opción, el ahorro que se tendría era de aproximadamente un millón 200 mil pesos, el cual se podría ocupar para equipar a la Dirección de Protección Civil (PC), que actualmente “tiene muchas deficiencias y está prácticamente desmantelada”.

En su calidad de presidenta de la Comisión de PC del ayuntamiento, señaló que el área no cuenta con lo elemental para dar servicio a la ciudadanía, dado que los elementos no tienen trajes contraincencio, se carece de una ambulancia de emergencia y los camiones de bomberos no sirven, por lo que cada que se atiende una emergencia se pone en peligro la vida de los vulcanos, que, dijo, no cuentan con un plan de gastos médicos mayores.

La oposición llamó a la fracción mayoritaria a ser conscientes de su voto y no atentar contra las finanzas del municipio, pese a ello, 11 ediles votaron a favor de la autorización, mientras igual número votó en contra, pero el tema se desempató con el sufragio de calidad del alcalde.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad