Sugiere Sbeydi Vázquez que incluyan la historia LGBT en escuelas
 
Hace 13 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Sbeydi Vázquez Flores, aspirante a la diputación local del distrito XV Tepeji del Río, aseveró, durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que, de llegar al Legislativo, implementaría reformas para vigilar el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBT+.

En dicho ejercicio, la abanderada del Partido del Trabajo (PT) expresó que las garantías de este sector “han formado parte de las agendas del mundo, pero algunos no han sido respetados”, a lo que enlistó algunos planteamientos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sbeydi Vázquez, en primer lugar, aseveró que buscaría modificar la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, a fin de incorporar en las escuelas de la entidad programas con los que se hable de la historia y la cultura de la comunidad sexogenérica, a la vez que se enlistan sus logros y las contribuciones a los diversos ámbitos.

Sugiere Sbeydi Vázquez que incluyan la historia LGBT en escuelas
Foto: Especial

Según la petista, con ello se espera que se genere “una sociedad más humana” y que se promueva el respeto y la comprensión sexual desde temprana edad para erradicar los prejuicios en torno a la diversidad y, de esta forma, prevenir casos de acoso escolar y deserción en los planteles.

En el tema de la educación, Sbeydi Vázquez remarcó que, en la actualidad, hay oportunidades para la población joven al impulsar el emprendimiento, pero propuso atraer más industria a la región, con lo que se podría generar empleos, especialmente a las mujeres “que tienen que salir de casa por el sustento de su familia”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad