Región Tula podría rebasar los 110 asesinatos este año
 
Hace (5) meses
 · 

homicidios región Tula-Tepeji

Compartir:

De mantenerse durante el último bimestre del año el promedio de muertes violentas en la región Tula-Tepeji, nueve, la cifra de homicidios al cierre de la presente anualidad podría alcanzar o rebasar los 110.

En octubre pasado, el promedio de asesinatos en el polígono decreció, ya que únicamente se contabilizaron tres ejecuciones, además de que el día 31 se reportó el hallazgo de un cuerpo (maniatado) flotando en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco.

Aunque octubre rompió con la estadística, se tiene que el 18 de ese mes, un vecino de la comunidad de Zacamulpa fue abatido a tiros en la localidad de Progreso de Atotonilco; cuatro días después otro masculino fue asesinado por impactos de bala en la comunidad San Pedro Nextlalpan, Tepetitlán. El día 29, del referido mes, un hombre fue ejecutado en Tlaxcoapan, mientras que otro más resultó herido en el mismo hecho.

En la región Tula, el acumulado de homicidios es 98

asesinatos
Foto: Especial

Por separado, se tiene que, en la primera semana de noviembre, tres hombres fueron ultimados por impactos de bala en dos diferentes comunidades de Tula. El 3 de noviembre se cometió un doble homicidio en la comunidad Bomintzhá, se trató de dos hermanos que fueron atacados al interior de su domicilio por un comando armado; mientras, el día 5, un hombre fue acribillado en un auto que se encontraba estacionado en la Avenida del Trabajo, la principal de San Pedro Alpuyeca.

Tres días después, en un hecho de violencia poco claro, y luego de una persecución entre policías municipales y dos hombres armados, un civil resultó muerto por arma de fuego, mientras que un policía fue herido de tres balazos y un sujeto más fue detenido por elementos de la SSP local. Con este deceso, las muertes violentas aumentaron a 98.

El conteo de asesinatos realizado por Criterio, de acuerdo con reportes policiacos de las secretarías o direcciones de Seguridad Pública de la región Tula-Tepeji, no difiere en gran medida con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que, al mes de septiembre arroja 93 homicidios dolosos.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad