Rehabilitarán Cereso de Tula, anuncia Sopot
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Tres inmuebles de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) serán mejorados, entre ellos el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, donde se fugó José Artemio Maldonado, alias el Michoacano, el 1 de diciembre de 2021.

Para estos trabajos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (Sopot) emitió tres licitaciones públicas.

De acuerdo con información de las bases de la convocatoria EO-SOPOT-N91-2022, se realizará un mejoramiento de la base de operaciones de Ixmiquilpan.

Los trabajos consisten en la colocación y suministro de un falso plafón, la remodelación del área de regaderas, colocación de pisos de loseta, instalación de cerradura en una puerta, impermeabilización del inmueble, la construcción del estacionamiento y la colocación de iluminación en el patio.

Rehabilitarán Cereso de Tula, anuncia Sopot
Rehabilitarán Cereso de Tula, anuncia Sopot

Respecto al mejoramiento del Cereso de Tula (EO-SOPOT-N92-2022), se instalarán protecciones de acero, se construirá un muro de acceso, de tres metros de altura, se colocará malla ciclónica, de dos metros de altura en la barda perimetral, así como otros acabados.

El 1 de diciembre de 2021, un grupo de personas armadas montó un operativo para liberar al Michoacano, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, dedicado a la extracción ilegal de hidrocarburo y otros delitos en la región del Valle del Mezquital.

Los sujetos usaron autosbombas y ponchallantas para bloquear calles de la ciudad y así impedir la actuación de los elementos de Seguridad Pública. Además, utilizaron un camión repartidor de gas LP con un blindaje artesanal al frente para derribar la puerta principal del centro penitenciario y liberar a Artemio Maldonado junto con otras personas, quienes fueron capturadas.

También será mejorado el módulo de medidas especiales, ubicado en la localidad de Los Encinos, en Pachuca (EO-SOPOT-N93-2022), donde se realizarán trabajos de albañilería e instalaciones eléctricas.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante los primeros 15 días de la temporada de influenza estacional 2022-2023, del 2 al 17 de octubre, en Hidalgo se han presentado nueve casos, los cuales incluyen los tipos A, AH1 y A no tipificable, según el Informe Semanal de Enfermedad Respiratoria Viral, emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad