Home / Regiones / Altiplano / Denuncia ayuntamiento irregularidades en obra, pero auditoría no lo ve

Denuncia ayuntamiento irregularidades en obra, pero auditoría no lo ve

Pese a las irregularidades que el ayuntamiento de Apan afirmó detectar en la obra en la deportivo municipal que ejecutó la anterior administración, encabezada por Fernando Hernández Durán, la Auditoría Superior del Estado (ASEH) estableció que no había ninguna problemática.

Tras los resultados que emitió la ASEH sobre los proyectos realizados durante 2016, Verónica Montiel Flores, contralora municipal, manifestó que el organismo no dió observación del espacio deportivo, en donde se invirtió más de 2 millones de pesos.

Según Montiel, el veredicto pudo responder a  que posiblemente no llevaron a cabo una revisión de campo, “quizá sólo realizaron la validación sobre la documentación y el trámite (la alcaldía anterior) lo realizó conforme a lo establecido”.

Entre las anomalías que señalaron, mencionó que el pasto natural no se sembró adecuadamente, la malla que instalaron es muy delgada, las porterías no son las certificadas y los contornos de la cancha no estaban delimitados.

 “La obra se hizo muy precipitadamente”, argumentó.

Además, confirmó que el proyecto contemplaba los servicios de baño; sin embargo, “no tenían servicio agua, no se instaló el drenaje, el azulejo que instalaron está incompleto”, aseveró.

 

CERTIFICACIÓN

 La contralora municipal comentó que ante la situación llevarán a cabo una certificación ante un notario sobre las deficiencias con las que cuenta la obra, “para tenerlo como antecedente, tener el sustento de todas las irregularidades con las que entregaron la obra y no meternos en un conflicto a futuro”.

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!