Home / SOS / Detienen a sujeto que intentó violar a una joven en las calles de Tulancingo

Detienen a sujeto que intentó violar a una joven en las calles de Tulancingo

Se logró la detención y captura de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación en grado de tentativa, en agravio de una mujer, en el municipio de Tulancingo por lo que fue vinculado a proceso, esto lo informó La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

La victima identificada con las iniciales M.G.S.A.H de 21 años de edad, fue interceptada y atacada por dicho individuo mientras caminaba por las calles de la colonia Lomas de San Ángel el 27 de octubre de año en curso.

Según la declaración de la joven, el hombre de iniciales A.P.Z la detuvo para después comenzar a tocarla en un principio por encima de la ropa. La mujer se resistió y propinó un golpe a su agresor consiguiendo zafarse de él, para correr y solicitar ayuda.

Por los hechos ocurridos y lo declarado por la víctima, se inició la carpeta de investigación correspondiente en el distrito judicial de Tulancingo.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, recabó los elementos de prueba necesarios y luego de integrarlos en la carpeta de investigación, se presentó frente al Juez para solicitar la Orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplida por la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI).

Una vez que el ahora imputado fue aprehendido, el Juez de control, con base en las pruebas presentadas y el resultado de los dictámenes, otorgó la vinculación a proceso para A.P.Z por el delito de violación en grado de tentativa, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de 5 meses para la investigación complementaria.

 

También te puede interesar: 

PROCESO EN LIBERTAD PARA SERGIO ISLAS; DEBE 77 MDP

PADECEN DE DESNUTRICIÓN SEVERA 205 HIDALGUENSES

Lee también

Persona sin vida es hallada en calles de Tizayuca

La mañana de este jueves, fue localizada sin vida una persona en calle Eje Oriente-Poniente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!