¡Cuídalos de lejos!
 Hace (77) meses · 
Compartir:

 

Después del sismo del 19 de septiembre, dejar a mi mejor amigo solo en casa me causaba una enorme preocupación. Benito, mi pug de cuatro años, estaba solo en mi hogar y yo vivo en Tlatelolco, así que ya se imaginarán mi preocupación.

Pese a que aquel día lo encontré sano y salvo,  necesitaba una solución a mis nervios. Entonces recordé la cámara para mascotas Furbo, un equipo que no sólo es útil para monitorear las siestas de tu perrito, sino también para hablarle a tu mascota desde lejos. Además tiene detector de ladridos -único dispositivo de su tipo en integrarlo- y lanza premios.

“Nos sentíamos culpables cada vez que dejábamos solos a nuestros perros, de ahí salió la idea de Furbo, para sentir que siempre estamos ahí con ellos”, explicó Maggie Cheung, CMO de Tomofun, compañía que desarrolló Furbo.

Comencé a utilizar el gadget hace poco más de una semana, lo único que hice fue conectar Furbo a la corriente eléctrica, descargar la aplicación Furbo Cámara para perro, y por último, sincronizar la app y con el dispositivo.

Cuando está solo, a Benito le gusta destrozar sillas, sillones, mesas y todo aquello que pueda masticar; por eso, en lo que alguien llega a casa, se queda en una pequeña área del departamento, zona que pudimos apreciar bien desde el celular.

Con su lente gran angular de 120 grados, se alcanza una buena visión, y con la aplicación puedes estudiar cuál es el mejor lugar para dejarlo.

Primero hicimos una pequeña prueba, nos salimos del departamento y encendimos el micrófono del gadget, pero al escuchar la voz de mi hermano, Benito trató de alcanzar el Furbo y lo tiró; ya para la segunda vez lo alejamos de él, y funcionó a la perfección. Estábamos listos para utilizar Furbo, yo en el trabajo, y mi hermano en la escuela.

Podría pensarse que Furbo genera ansiedad en los perros al escuchar a sus dueños o cuando reciben los premios, pero la compañía asegura que para el desarrollo del dispositivo trabajaron con diferentes especialistas y entrenadores para conocer exactamente las necesidades de las mascotas.

imagen galeria

“Lo importante aquí es crear una asociación positiva, así que eso se genera con Furbo”, dijo Victor Chang, CEO de Tomofun.

Nos turnamos para jugar desde lejos con Benito, además de no excedernos en enviarle premios, pues a pesar de ser golosinas especiales bajas en grasa, mi pequeño amigo pesa 15 kilos, es decir, está pasadito de peso.

Para crear esa asociación positiva que comentó Chang, a través del micrófono le dimos órdenes a Benito como “sentado”, “abajo” (señal para que se acueste) y “arriba”; cuando hizo caso, fue recompensado con un premio. Así, Benito comenzaba a mover su enroscada colita al escuchar el timbre que anunciaba la llegada de una golosina.

Hay que tomar en cuenta que los premios que se pueden introducir en Furbo deben medir alrededor de un centímetro de diámetro para que no se atasquen.

El detector de ladridos no lo conocimos, pues mi gordito amigo pasa la mayoría del tiempo dormido y roncando; de las horas que lo monitoreamos, el 80 por ciento estuvo en siesta, el otro 20 jugó con sus juguetes y carnaza.

El único inconveniente de Furbo es que hay que dejarlo todo el tiempo conectado a la corriente eléctrica, habrá que esperar al recibo de luz para ver si aumentó el costo.

 

Beneficios

Siempre sabes cómo está tu mejor amigo

Tienes noticias de lo que sucede en casa

Puedes mantener activo a tu perro

Tu mascota no se sentirá sola

 

PRECIO

4 mil 400 pesos, en amazon.com.mx

OFERTA: Hasta el 25 de octubre lo podrás comprar por 3 mil 800 pesos

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 15 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad