· 
Hace (53) meses
Mente y conciencia emocional
Compartir:

Querido lector, a lo largo de este año he abordado temas sobre los beneficios de la inteligencia emocional, cómo nos convierte en líderes, cómo nos hace ser más empáticos, nos ayuda a sacar las emociones que tenemos guardadas, pero mucha gente me ha escrito y pregunta si esto únicamente se aplica para el liderazgo. Bajo mi humilde opinión considero que el liderazgo está en todo lo que hacemos: ser hijo, ser padre, ser madre, trabajar en una tienda, todas las áreas en la vida son liderazgo. Lo que sucede es que muchos no lo ven así y quieren buscar soluciones más prácticas en su vida, y esto es lo que vas a lograr al finalizar de leer esta serie de artículos que comenzamos hoy sobre mente y conciencia emocional, te va a llevar de 0 a 100 y estamos en buen tiempo porque estamos muy cerca de diciembre, y es cuando reflexionamos acerca de la familia, las emociones, los deseos de fin de año y comenzamos a adentrarnos en esa vorágine donde nuestra mente y emociones nos coloca.

Cuando llega el invierno, todos tendemos a guardarnos hacia adentro, buscamos la cercanía de los demás porque es invierno y nos recuerda (nuestro instinto primitivo) cuando se vivía en cuevas y todos se juntaban cerca del fuego. De alguna forma buscamos inconscientemente esta parte, que también nos ayuda a ser sociables o al menos en esta época del año ser más cercanos con la gente que nos rodea.

La mente y conciencia emocional te va a enseñar cómo ir de 0 a 100 de una forma fácil, de una forma entendible para que tú puedas emprender este camino sin muchas dificultades, y comenzamos.

Mente y Conciencia Emocional (Primera parte)

Para poderlo comprender, primero debemos entender dónde se desarrolla la mente. Los hindúes dicen que tenemos siete chacras que nos conectan hacia el cosmos y hacia la tierra. El primero es el de la glándula pituitaria que tenemos en el cerebro y el último es el de la base de la columna que es el chacra raíz, yo siempre asocio los centros psico-bioenergéticos, o chacras, con las glándulas porque realmente es la conexión, la puerta de apertura. Cuando una persona tiene mal alguna glándula hay una reacción física y esa glándula se atrofia; también podría ser por otras cuestiones físicas que no se pueden descartar, pero la de la garganta, tercer ojo y la de nuestra cabeza son las que forman nuestra mente, podríamos llamarlo nuestra conciencia mental.

Nuestra conciencia mental es la que desarrolla pensamientos cotidianamente, por eso los pensamientos los tenemos en la cabeza y es una máquina que no para 24 horas 365 días al año, salvo que ya medites o practiques algunas disciplinas que te ayudan a parar un poco la máquina de pensamiento que, constantemente está en el recuerdo del pasado, está construyendo el futuro y el presente como que se lo brinca, y siempre que está en el presente toma como referencia el pasado para proyectar el presente y el futuro lo proyecta en un plano muy negativo, ese el pensamiento.

La conciencia emocional o las emociones se desarrollan desde el plexo solar, luego tenemos el psicobiogenerador que está dos dedos abajo del ombligo, ahí están las glándulas suprarrenales y después las gónadas o glándulas sexuales, que es el primer psicobiogenerador. Esas tres zonas es donde tenemos las emociones, de hecho un filósofo decía que “las emociones se mueven por la sexualidad”, yo creo que es cierto, si no observa al mundo y te darás cuenta en un minuto, pero no nos vamos a concentrar en ese detalle, sino en las emociones, ahí tenemos todas las emociones.

¿De dónde vienen todas las emociones? Desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta el séptimo año y lo que hemos ido generando en pensamientos y experiencia que se han transformado después en  emociones; pero ¿dónde se transforman las emociones?, ¿primero están los pensamientos o primero están las emociones? Cualquiera de las dos para interconectar pensamientos y emociones tiene que generar una palabra que mucha gente desconoce o confunde y es sentimientos, cuando nosotros profundizamos en el estudio de la emoción o del pensamiento siempre vamos a encontrar sentimientos, ¿dónde se dan? Exactamente en la glándula timo, en el psicobiogenerador que es el corazón, ese es el centro de los sentimientos, no son las emociones, no son los pensamientos, las emociones generan sentimientos que se convierten en pensamientos, si no te queda claro con toda confianza escríbeme, porque si tú lo entiendes y llevas a la práctica todo lo que te voy a estar dando en esta serie de artículos créeme que jamás tu vida volverá a ser igual. Es complicado escribir esto porque queda asentado, es como una especie de pacto, pero tu compromiso va a ser primero entenderlo, qué es sentimiento, pensamiento y emociones, segundo paso es practicar, cómo cambiar los sentimientos para que las emociones y los pensamientos actúen de forma diferente en nuestra vida e ir cambiando poco a poco, créemelo que con las herramientas que tendrás en esta serie de artículos, que serán herramientas de programación neurolingüística (PNL), herramientas de conciencia emocional (CE), herramientas de conciencia mental vas a tener una apertura en tu vida completamente diferente a la que has tenido hasta hoy, es fantástico como esto cambia vidas, créeme porque yo lo he visto.

Siempre antes de meterte en dinámicas de relajación o en estas donde se van a remover emociones, siempre consulta con un experto en la salud por tu seguridad, no sabemos qué tan arraigadas están las cosas dentro, yo no sé qué tanto va a despegar, no te tengo enfrente para poderte decir “esto te va a pasar” y aun si te tuviera enfrente no sé si a la primera o segunda te pudiera explicar, pero siempre tenlo presente, cualquier situación que no puedas controlar, me puedes escribir o bien consultar con tu médico de confianza, esto es para tu autoayuda, autosuperación, automejoría, solo tú, para que tu vida sea diferente.

Esto que yo te pondré sobre la mesa es ponerte la experiencia práctica de cómo lograr alcanzar aquello que tu deseas cambiando tus sentimientos, para que tus emociones, pensamientos y tu vida sean diferentes. No quieres ser líder, no hay problema; no quieres complicarte la vida, no hay problema, solo sigue la serie de pasos que iremos dando a partir del próximo artículo y te garantizo que a partir de este momento tu vida será diferente.

Recuerda:

Pensamiento. Tres primeras glándulas que tenemos de cuello a la cabeza. Ahí se generan todos los pensamientos. Que es lo que pasa cuando tu generas pensamientos, impactas y generas sentimientos, ¿qué es lo que pasa cuando generas sentimientos? Generas emociones, emociones que pueden estar enquistadas ahí por años y puede ser problemas de salud, problemas en tus relaciones, en el trabajo, con dinero y cualquier área de tu vida.

Emociones, igual, cuando son muy intensas, si no obsérvate, generan sentimientos y esos sentimientos generan pensamientos y esos pensamientos te llevan a reaccionar, a veces bien a veces mal, lo que vamos a intentar es que tú controles esas reacciones vía sentimientos.

Los sentimientos son la aduana del pensamiento y de la emoción, los pensamientos filtran hacia las emociones, las emociones filtran hacia el pensamiento, cuando tú entiendes esto y llevas a la práctica el manejo de los sentimientos combinado con la conciencia mental y la conciencia emocional, wow, créeme que veras los cambios.

A partir del siguiente artículo no te lo pierdas, esto es importante para ti, si conoces a gente que le interese, compártelo, no se pierdan las columnas que tendremos en este periódico que nos da la oportunidad de poder compartir con todos ustedes todo esto, que será totalmente practico e increíble.

Invita a la gente a aprender un poco de cómo estar mejor en esta vida, en un mundo que a veces no damos mucho por él, pero te guste más o te guste menos estamos en él. Esa es la realidad.

Logremos que nuestro mundo sea diferente.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad