Movilización tras riña y reporte de robo de una pipa de gas en Pachuca
 
Hace (68) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Debido a un supuesto robo de una pipa de gas L. P., se movilizó a los cuerpos de seguridad del estado, alrededor del mediodía de este lunes.

De acuerdo con Uriel Moreno, comisaríado de la Policía Estatal, se reportó el robo de una pipa y los afectados solicitaron ver los videos de seguridad, a lo que se les autorizó; pero no se observó nada.

Horas más tarde sobre el bulevar Santa Cantarina, a la altura de la colonia Pitahayas, un grupo de Gaseros detuvo a tres personas, quienes forman parte de la Policía Municipal de Zempoala, y los cuales presuntamente estaban involucrados con el robo de la pipa.

Según los afectados -tras el robo a Gas de Hidalgo- la pipa hurtada habría sido detectada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“(Los delincuentes tras el robo) regresaron a ver que estábamos haciendo nosotros, la persona a quién le quitaron la pipa los reconoció y les cerró el paso” en un inmediaciones del fraccionamiento Pitahayas de la capital del estado.

Al momento de la detención, en la unidad vehicular se halló un arma de fuego y gorras presuntamente con insignias de policía.

La presunción de que se trataría de policías fue confirmada “extraoficialmente” por el comisario de la agencia estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro.

Foto: Juan Martínez

Debido a este hecho inició una riña en donde golpearon a los presuntos delincuentes y movilizaron a la policía estatal y el ejército.

Gracias a una intervención inmediata, se pudo rescatar a los implicados, los cuales fueron trasladados a las oficinas de la policía estatal para que rindan su declaración.

Asimismo se mantienen resguardadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para impedir que los gaseros tomen alguna represalia contra los detenidos.

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en un comunicado que el responsable de la unidad robada acudió para identificar a los presuntos responsables, pero no reconoció a las personas presuntamente relacionadas, por lo que no se inició ningún proceso legal ante los tripulantes de un vehículo que habían sido señalados, siendo tres de ellos los que se identificaron como agentes municipales de Seguridad Pública.

 

Saúl Hernández

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad