Inicio / La Copa / A reafirmar la grandeza en la Concacaf

A reafirmar la grandeza en la Concacaf

El técnico argentino Gerardo Martino debutará en una competición oficial al mando de México cuando el Tri se mida este sábado a Cuba en su debut en el grupo A de la Copa Oro, en una jornada donde antes Canadá tratará de cumplir con los pronósticos frente a Martinica en el encuentro inaugural.

México, quien ostenta el récord de títulos de la competición, con siete, tratará de dar un golpe encima de la mesa desde la primera jornada ante unos cubanos que pelearán por entrar en cuartos por cuarta vez cuando se vean las caras en el Rose Bowl de Pasadena, en California.

La primera prueba llegará ante Cuba y lo hará con la moral por las nubes en combinado azteca, después de ganar sus cuatro juegos a las órdenes de Martino.

Ambos combinados se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa Oro, con tres victorias para los aztecas. La última llegó en 2015, con una goleada 6-0. En 2011 también ganó 5-0; mientras en 2007 se tuvo que conformar con un escueto 2-1.

En total, se han visto las caras en 16 ocasiones, con un único triunfo para los de la isla; en 1978 (3-1). Su pareja estrella, formada por Luis Paradela y Yordan Santa Cruz, tratará de arañar ahora la segunda.

AFP I Los Angeles

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!