Inicio / La Copa / A ver quién manda en el Azteca

A ver quién manda en el Azteca

Apenas llega la tercera jornada del Clausura 2019 de la Liga MX y los Tuzos se encuentran con uno de los retos más duros del torneo: visitar al Club América en la cancha del Estadio Azteca, escenario que es un infierno para la mayoría de los equipos del futbol mexicano, pero no para el Pachuca.

Desde el Clausura 2015, los hidalguenses han disputado cuatro encuentros en el Coloso de Santa Úrsula con un saldo casi perfecto, pues tres enfrentamientos consiguieron la victoria, a cambio de un empate; además, mostraron efectividad al frente con 13 anotaciones.

Pachuca tuvo un debut amargo al caer por goleada 5-0 ante Monterrey, pero se sacaron la espina al derrotar 3-0 a los Gallos de Querétaro, mientras que el conjunto de Coapa descansó en la primera jornada y debutó hasta la segunda, en la que vencieron al Atlas a domicilio.

Veintiún duelos tiene el conjunto americanista sin conocer la derrota en partidos de la Liga MX, pero los Tuzos tienen una marca muy positiva en el Azteca, por lo que la racha de los capitalinos
corre peligro.

Los hidalguenses recuperaron a Pablo López, quien se encuentra al cien luego de superar una lesión muscular, pero todavía no cuentan con Erick Aguirre y Leonardo Ulloa, quienes continúan su proceso de rehabilitación.

Por parte de los locales, Miguel Herrera tendrá que improvisar en su alineación; Diego Lainez y Cecilio Domínguez ya fueron vendidos; en tanto, Jérémy Ménez y Renato Ibarra no han entrenado al parejo con el resto de sus compañeros.

Si un lugar se le da bien a los de la Bella Airosa es la Ciudad de México; al menos cuando enfrentan a los cremas, y esto no es algo reciente, ya que los dos clubes se han encontrado en 25 ocasiones y el saldo es contundente a favor de Pachuca con marca de 12 triunfos, siete empates y únicamente seis derrotas. Además, en sus últimas 10 visitas al inmueble, ubicado en la Calzada de Tlalpan, registran seis triunfos. Los Tuzos mandan en la capital del país.

Marco Iván Patiño I Pachuca

También te puede interesar:

América será un parámetro

Lee también

Alistan cierre de año en pentatlón y esgrima

El pentatlón y el esgrima hidalguense siguen su actividad con la intención de mejorar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!