Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Abre Luchas Asociadas el año en Jalisco

Abre Luchas Asociadas el año en Jalisco

La Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas (AHLA) continúa con el proceso de concentración de cara a las máximas competencias de este nuevo ciclo como el primer selectivo nacional Profesor Abel Hernández, a celebrarse del 25 al 27 de enero en Jalisco.

De acuerdo con la convocatoria, el Domo Panamericano de Guadalajara albergará las acciones de este control inicial, que cuenta con el aval de la Federación Medallis-tas de Luchas Asociadas (Femela), en el que los gladiadores hidalguenses buscarán dar la marca para conformar el ranking nacional 2019.

El presidente de la AHLA, Hugo González Lira, detalló que la delegación se mantiene en constante trabajo a los máximos exponentes para que entren en el proceso de selección para competencias internacionales.

Una de las atletas que verá actividad en dicho certamen será Paulina Romero, en la categoría juvenil, quien irá en busca de puntos para subir de puesto en la clasificación, así como para adjudicarse un boleto rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para la fase mundial de este deporte.

Asimismo, en la misma división, la campeona panamericana Zeltzin Hernández, Karina Olvera y Gabriela Canales serán las deportistas que competirán en este nuevo periodo por un lugar en el combinado tricolor.

Estas peleadoras, aseguró el titular de la AHLA, tienen la posibilidad de intervenir en la categoría adultos; sin embargo, detalló, el plan es que repitan selección en el nivel que se encuentran y ganen una plaza para el Panamericano Senior, así como para Lima.

Cabe mencionar que, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla ya tiene asegurado su pase para la competencia de territorio inca y se ha convertido en un estandarte de este deporte a nivel estatal, nacional e internacional.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!