Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Abren Borregos actividad en septiembre
Abren Borregos actividad en septiembre
Abren Borregos actividad en septiembre Foto: David Martínez

Abren Borregos actividad en septiembre

Con la mira puesta en la defensa del título, en la rama varonil, y tener un buen debut en la División I, en la femenil, los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo ya conocen el calendario de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) para la temporada 2019-2020.

Los actuales campeones de los Ocho Grandes y medalla de bronce en la Universiada Nacional abrirán las hostilidades de la ABE el viernes 13 de septiembre ante la Universidad Panamericana (UP) campus Ciudad de México, en el Deportivo Coyoacán.

El Itesm Hidalgo tendrá su primer encuentro en las Canchas Azules el 21 de septiembre a las 19:00 horas, cuando reciban a los Borregos del campus Guanajuato.

La reedición de la final de los Ocho Grandes ante Gallos del Centro de Estudios Universitarios será el 12 de octubre a las 19:00 horas en la capital hidalguense.

En tanto, el 25 de octubre visitarán a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El cierre de la fase regular para el Tec Hidalgo será ante a los Borregos del Estado de México el 20 de marzo a las 19:00 horas.

Por otro lado, el equipo femenil del Itesm hidalguense verá en la temporada su debut en la máxima división de la liga ABE, tras un ascenso gracias a la salida de la Universidad Autónoma de Chihuahua del certamen estudiantil.

La fecha marcada para el primer partido de las Borregas es el 13 de septiembre a las 17:00 horas cuando se enfrenten a la Universidad Anáhuac Norte en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El primer encuentro como locales será el 21 de septiembre a las 16:30 horas, recibirán a la Universidad del Valle de México campus Querétaro.

Jugarán ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actuales campeonas de la categoría, el 27 de septiembre a las 17:00 horas y se llevará a cabo en el gimnasio Luis E. Todd, de la capital neoleonesa.

Objetivos diferentes, pero los Borregos participarán por primera ocasión en la División I con ambas ramas en la liga ABE.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Reconoce Omar Fayad esfuerzo hidalguense

Lee también

Arrancará la UAEH campo de pruebas

Con el objetivo de detectar talentos y nutrir a sus diversas selecciones, la Universidad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!