Abren Tuzos los Octavos de la Copa MX - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Abren Tuzos los Octavos de la Copa MX

Abren Tuzos los Octavos de la Copa MX

Durante la fase de grupos de la Copa MX, los Tuzos fueron uno de los equipos más dominantes del torneo; terminaron invictos esa ronda y gracias a eso aseguran cerrar en casa hasta las semifinales (en caso de llegar a dicha ronda); sin embargo, eso es algo que ya quedó atrás y ahora todos los partidos son a matar o morir: ganan o se quedan el camino.

El rival de los blanquiazules en los octavos de final parece estar a modo, pues Tapachula es el peor equipo del Ascenso MX; sin embargo, eso los puede convertir en un conjunto muy peligroso, ya que al estar prácticamente eliminados de la pelea por la liguilla, van a poner todos sus esfuerzos en seguir adelante en el torneo de copa y ante los hidalguenses tienen una gran oportunidad
de dar un golpe de autoridad.

Los dirigidos por Pako Ayestarán llegan al duelo ante los chiapanecos con la obligación de conseguir el boleto a los cuartos de final, pues, aunque aún están vivos en la Liga MX, tienen que tener un cierre que roce lo perfecto para poder clasificar a la liguilla, por lo que al igual que Tapachula, la Copa MX podría ser lo único que rescaten en el semestre.

Pachuca llega invicto a la ronda de playoffs del certamen, a cambio de tres victorias y de un empate; mientras, los Cafetaleros vivieron una realidad muy distinta; solamente ganaron un encuentro, empataron dos y perdieron el otro, pero les alcanzó para meterse a la fase final.

El enfrentamiento de esta noche será un duelo inédito, ya que Cafetaleros y Tuzos nunca se han enfrentado en un partido oficial.

Franco Jara fue el mejor anotador de los blanquiazules en la fase de grupos, al acumular dos anotaciones, y se espera que sea titular en el choque, ya que se encuentra suspendido en la Liga MX.

Se espera que el español respete a los futbolistas que jugaron la primera fase de la Copa MX, por lo que Óscar Pérez, Christian Giménez, Elbis Souza, entre otros, serían titulares en el partido.

Por parte de los visitantes, Mauricio Morales mandaría a su cuadro estelar, comandado por Christian Bermúdez, para enfrentar a Pachuca y de esa manera buscar su boleto a la siguiente ronda del torneo.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

La final esperada

Señoras y señores, el campeonato mexicano tendrá la final que muchos deseaban: Cruz Azul vs. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!