Inicio / La Copa / Futbol internacional / Acostumbrados al éxito: Solari
Real Madrid's Argentinian coach Santiago Solari celebrates with the trophy after winning the FIFA Club World Cup final football match Spain's Real Madrid vs Abu Dhabi's Al Ain at the Zayed Sports City Stadium in Abu Dhabi, the capital of the United Arab Emirates, on December 22, 2018. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Acostumbrados al éxito: Solari

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, celebró el hambre de victoria que siempre tienen sus jugadores y la seriedad con la que afrontaron el Mundial de Clubes, donde ayer se proclamaron campeones por tercer
año consecutivo.

“Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Pero es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Pues ellos igual, cada vez se lo toman con seriedad”, destacó Solari en su conferencia de prensa posterior al partido ganado por 4-1 al Al Ain emiratí.

“Hicimos un partido completo en la semifinal y hoy (ayer) en la final también. Al principio ellos nos pudieron marcar, pero luego hicimos un partido completo. Creo que tiene mérito. Este equipo no se cansa de ganar”, celebró.

Solari insistió en que una etapa tan gloriosa, con tres títulos seguidos en la Liga de Campeones europea y en el Mundial de Clubes, será difícil de vivir en un futuro.

“Esto es mérito de los futbolistas. Estar aquí es mérito de este grupo. Es del club, del Real Madrid. Pone un broche a una etapa maravillosa, que intentaremos continuar. Ganar tres Champions League y tres Mundiales de Clubes va a ser difícil de repetir. Es algo difícil de igualar”, estimó.

“Este es un torneo precioso, que junta a distintas culturas, a mucha gente. Es más bonito que antes (cuando sólo jugaban la Intercontinental Europa y Sudamérica)”, insistió.

Solari consideró que ahora el equipo tendrá “unas vacaciones merecidas” y que a la vuelta de ellas habrá tiempo para afrontar los desafíos de la recta final de la temporada.

“No hay que olvidar los títulos conseguidos. Hay que tenerlos presentes, pero no hay que dormirse en los laureles. Esto (el trofeo) va a la vitrina y afrontaremos lo que sigue”, explicó.

“Yo siento mucha satisfacción por esto, luego vendrá montarnos en un avión, ¡déjennos llegar! Luego ya reinician el ciclo de críticas cuando lleguemos (a Madrid)”, bromeó con los periodistas.

 

 

 

AFP I Abu Dabi

Lee también

Pachuca, base del Tri sub 20

Pachuca, base del Tri sub 20

Roberto de la Rosa, Antonio Figueroa, Efraín Orona y Kevin Álvarez serán la representación blanquiazul …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!