Alistan torneo de ajedrez en el TuzoForum

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Alistan torneo de ajedrez en el TuzoForum

Alistan torneo de ajedrez en el TuzoForum

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo llevará a cabo la quinta edición del Torneo Nacional e Internacional de ajedrez ‘José de Jesús Hernández Márquez’, a celebrarse del 21 al 23 de diciembre en el centro de convenciones TuzoForum.

En el certamen podrán ver acción las categorías primera fuerza (modalidad abierta), segunda fuerza, con rating inferior a 2 mil puntos; tercera fuerza, inferior a mil 800, y cuarta fuerza, inferior a mil 600; cada una de ellas con cuota de inscripción de 600, 500, 400 y 300 pesos, en ese orden, hasta el 12 de diciembre.

De igual manera, competirán los pequeños de las categorías infantiles de 14 años y menores, 11 años y menores, así como de 8 años y menores, quienes deberán comprobar su edad al momento de su asistencia y cuentan con
registro gratis.

Posterior a la fecha mencionada, en las categorías mayores, el precio se elevará en 200 pesos hasta el 17 de diciembre y otros 200 hasta el 21; en tanto, en las infantiles, comenzará el cobro de 200 y 400 pesos.

El depósito correspondiente se realizará a la cuenta 701 079 534 67 de Banamex o al número de tarjeta Oxxo 5204 1651 0372 8998. Una vez realizado el pago, los participantes deberán enviar el comprobante y la cédula de inscripción debidamente llenada al correo ajedrezhidalgo@yahoo.com.

Cabe mencionar que el registro vía depósito y electrónico se cerrará el 20 de diciembre a las 20:00 horas; posteriormente, puede realizarse de manera personal en las instalaciones de Mundo Futbol, ubicado a un costado de
TuzoForum.

La ceremonia de premiación estará encabezada por el comité organizador, que repartirá una bolsa garantizada de 400 mil pesos entre los 13 mejores competidores de cada categoría, así como un reconocimiento a la mejor jugadora y el mejor hidalguense de la clase primera fuerza.

De acuerdo con la AAEH, los ajedrecistas que participaron en el pasado selectivo estatal 2018, en las categorías infantiles, consiguieron su inscripción directa en la justa internacional.

Asimismo, los primeros cuatro lugares de las divisiones sub 16, sub 18, sub 20 y libre, quienes tuvieron la oportunidad de elegir la división en la que intervendrán.

 

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Consiguen ajedrecistas boleto al regional

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!