Inicio / La Copa / Futbol internacional / Amargo debut del Real Madrid en casa
GABRIEL BOUYS / AFP

Amargo debut del Real Madrid en casa

Quizá por exceso de confianza el Real Madrid vio cómo el Valladolid anotaba en los últimos minutos el definitivo 1-1, ayer en la segunda fecha de la liga española, y desperdició la oportunidad de igualar en lo alto de la tabla con el Sevilla.

En su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, el equipo de Zinédine Zidane se adelantó con un buen gol del delantero francés Karim Benzema (82´), pero el equipo vallisoletano creyó hasta el final y se llevó un merecido punto por medio de Sergi Guardiola (88´).

Zizou dejó a un lado sus negativas para reincorporar a James Rodríguez y Gareth Bale, dos jugadores a los que se buscaba salida pero que finalmente se quedaron. El francés les puso de inicio para cubrir las bajas de Luka
Modric y Eden Hazard.

Ambos futbolistas estuvieron a la altura pese a su pólvora mojada, como el resto del equipo: Bale cruzó en exceso un tiro con el exterior del pie (13´) y envió un tiro por encima del larguero (26´).

De su lado, James mandó varios disparos cerca de los palos (20´, 27´, 34´, 36´), lo que valió los aplausos del Bernabéu cuando fue sustituido en la segunda parte (57´).

El Madrid dominaba bajo la estela de Karim Benzema y de Isco, quien ofreció sus detalles de calidad a la grada.
Fallaba la definición y las entradas del brasileño Vinicius y de Luka Jovic, uno de los fichajes de este verano, no ofrecieron cambios, pese a que el punta serbio envió un cabezazo al palo en su primera pelota (70´).

Finalmente, el Bernabéu rugió de alegría cuando Benzema abrió la lata con un disparo a la media vuelta desde fuera del área (82´).

Todos pensaban que el partido estaba encarrilado, pero el excesivo relajamiento de los madridistas les costó la victoria: luego de estar cerca del abismo con la oportunidad fallada de Waldo (76´), los jugadores del Real Madrid terminaron cediendo en una última contra finalizada por Guardiola (88´).

Este empate inesperado en el Santiago Bernabéu deja al Madrid con cuatro puntos, a dos del líder Sevilla, que superó el viernes al Granada 1-0. Hoy podría ver cómo el Barsa se pone a un punto si los culés ganan en el Camp Nou al Betis.

AFP I Madrid

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!