Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Ana Guevara, peleada con el deporte
Ana Guevara, peleada con el deporte
Ana Guevara, peleada con el deporte Foto: Especial

Ana Guevara, peleada con el deporte

En una ola de contradicciones que hunden a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, se han convertido sus declaraciones públicas, que van en contra del deporte mexicano, contrarias al apoyo ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre lo más reciente, está el que “no habría estímulos a los deportistas o medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, lo cual fue desconocido por López Obrador, al dar a conocer con cifras definidas lo que otorgará a quienes hayan subido al podio.

Con anterioridad, Ana Guevara afirmó que se cerrarían las instalaciones del COM por falta de presupuesto, posteriormente se dijo que solo sería por un mes, por darle mantenimiento y la otra fue la suspensión del laboratorio de control antidopaje, por la misma razón.

Todas estas declaraciones, que incluyen la reducción al deporte, fueron cuestionadas y criticadas por diferentes medios, que han calificado esta actividad como una inversión preventiva contra enfermedades y delincuencia, entre otras, hablando del deporte recreativo, infantil, juvenil y de mayores.

Contrario a todas las declaraciones de la exatleta olímpica, López Obrador ha expuesto su deseo de fortalecer el apoyo al deporte, en su mensaje mañanero del martes, en el que garantizó el estímulo (con números) a los medallistas de Lima 2019.

Parece que se tratara de un choque, una contradicción o falta de comunicación entre Obrador y Guevara, que está terminando con lo poco que queda a la funcionaria, convertida en un enemigo de los propios deportistas.

La bomba estalló cuando anunció la reducción de 5 mil a 2 mil pesos de sus becas a los deportistas que asistirían a Lima 2019, donde el hidalguense, Nabor Castillo hizo el comparativo de que recibirían menos que los ninis.

Esta frase se hizo viral con el apoyo de todos sus compañeros y las críticas no se hicieron esperar en los medios de comunicación y gente involucrada en el deporte en todos sus niveles y funciones, que hizo reflexionar, de alguna manera, a los funcionarios.

Una más de Ana, fue su pronóstico durante el abanderamiento de la delegación mexicana de obtener 19 medallas doradas, cuando a la fecha suma 22 preseas y las que faltan por llegar, porque todavía faltan 5 días de competencia, donde hay posibilidades de sumar otras más en judo o luchas asociadas, por mencionar algunas disciplinas más. Así está nuestra representante del deporte mexicano.

También te puede interesar:

El Rey Midas hidalguense

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!