Inicio / La Copa / Analizan Tuzos ofertas por jugadores

Analizan Tuzos ofertas por jugadores

A penas se cumplió la primera semana de la eliminación de Pachuca en el Clausura 2019 y el mercado ya empieza a rodear la entidad blanquiazul.

Los primeros indicios apuntan que la directiva tuza tiene ofertas por tres jugadores que fueron parte de la columna vertebral del sistema de Martín Palermo: el argentino Franco Jara, además de los juveniles Erick Aguirre y Víctor Guzmán.

El Jinete fue tentado, la temporada pasada, por Pumas y Querétaro –en el caso de los felinos, desde 2017 fue buscado–, pero el sudamericano apostó por la continuidad en la Bella Airosa. También tuvo opciones para continuar su carrera en Brasil y Argentina.

Jara tuvo un semestre aceptable, pues marcó siete tantos, su segundo torneo más alto, para acercarse, a tres anotaciones, a la marca de goleador histórico del club, que pertenece a Gabriel Caballero,
con 70.

Por su parte, Aguirre es pretendido por las Chivas. Después del duelo de ida de cuartos de fina ante Tigres, el fue cuestionado sobre la posibilidad de vestirse de rojiblanco.

“Si me llaman, es muy difícil de decir que no (a Chivas), que es una gran institución como lo es Pachuca”, expresó el mediocampista, palabras que fueron tomadas como un “guiño” al Guadalajara.

El caso del Pocho podría trascender fronteras, pues en los últimos tres torneos su nombre ha sido vinculado al Viejo Continente, en las ligas de España, Holanda y Alemania, aunque el último reporte indica que el Wolfsburg es uno de los más interesados.

Lo único que separaría a Guzmán de cumplir su sueño europeo es el precio de su carta, ya que se estima que el club desea cerca de 15 millones de dólares por él. Transfermarkt tasa al jugador en 7.5 millones de euros (8.3 mdd).

Finalmente, también se habla de que podrían salir el argentino Nahuel Bustos y el chileno Ángelo Sagal.

 

Alejandro Velázquez
Pachuca

Lee también

Jonathan Copete, el quinto refuerzo del Pachuca

Ahora sí ya es oficial: Jonathan Copete es el quinto refuerzo del Pachuca para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!