Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arranca Campeonato Nacional de MTB en Ixmiquilpan

Arranca Campeonato Nacional de MTB en Ixmiquilpan

Todo está listo y este fin de semana Ixmiquilpan será el epicentro de las acciones en el ciclismo de montaña a nivel nacional, ya que este municipio acogerá el Campeonato Nacional de esta disciplina.

Con la presencia de la campeona centroamericana, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, la entidad se prepara para otorgar a los visitantes una muestra de lo que puede entregar al país en cuanto a nivel de pistas se refiere, ya que los trazados ixmiquilpenses serán de alta calidad.

Con las categorías elite, sub 23 y juvenil expertos, en ambas ramas, el parque acuático eco Alberto y el Gran Cañón se preparan para recibir alrededor de 600 atletas, quienes competirán para mostrar sus mejores habilidades en el short track, cross country y down hill.

De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), este es un evento histórico, ya que nunca en la historia la entidad había recibido un torneo de
esta magnitud.

A pesar del tambaleo en cuanto a las sedes, ya que a mediados de mayo se manejó la posibilidad de cambiar de sede hacia algún municipio del corredor de la montaña o la huasteca, Ixmiquilpan conservó la sede del evento, caso contrario a lo sucedido con el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que tuvo que cambiar para Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

Las acciones de hoy iniciarán con las prácticas para el short track; mañana continuarán con el cross country y se espera que haya muchos hidalguenses galardonados con el suéter de campeón.

Respecto a lo anterior, Silva Moreno fue tajante al señalar que los representantes de la entidad tienen una obligación de presentarse de la mejor forma en su tierra. “Hemos estado un par de años ya entre los mejores del país y es hora de demostrarlo en casa”, añadió.

Las pistas tendrán una longitud de 5.2 kilómetros en el caso del short track, mientras que en el down hill, esta tendrá 1.2 de bajada, en lo que será una de las pruebas más interesantes de este fin de semana, por su grado de dificultad.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

El director de Turismo Deportivo en el estado, Juan Manuel Lugo Aguirre, presentó la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!