Arrancan tritones actividad - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arrancan tritones actividad

Arrancan tritones actividad

Por décimo año consecutivo, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) llevará a cabo una edición más de la Copa Hidalgo, con actividad intensa desde este viernes hasta el domingo.

La alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) albergará las actividades correspondientes a dicha competencia, considerada como selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Curso Corto 2018.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la ANEH, señaló que se espera la participación de más de 400 nadadores tanto del estado y como de distintas zonas del país.

Las actividades comenzarán hoy con la fase de entrenamiento previo a las rondas competitivas de este fin de semana. El sábado el comité organizador, con el apoyo de las autoridades deportivas de la entidad, realizará la inauguración.

Hidalgo buscará dar la sorpresa en este torneo con la colaboración de medallistas de la Olimpiada Nacional 2018 como Daláhi Meza Coronado, Paloma Daniela Calva Robles, Andrea Lozano Alamilla y Diego Hernández Cruz.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la ANEH, avalada por la Federación Mexicana de Natación, los competidores serán divididos en las siguientes categorías: ocho años y menores, infantil A, de 9-10 años; infantil B, de 11- 12 años; juvenil A, B, C y mayores.

Las pruebas acuáticas disponibles son dorso, pecho, mariposa, mixto, combinado y libre, las cuales serán asignadas de acuerdo con la clasificación y distancia a recorrer. La competencia está avalada por la Federación Mexicana de Natación.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Cafú, feliz por su legado

Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido como Cafú, es uno de los futbolistas más exitosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!