Inicio / La Copa / Arrancan Tuzas con triunfo el Apertura 2019
Arrancan Tuzas con triunfo el Apertura 2019
Arrancan Tuzas con triunfo el Apertura 2019 Foto: Especial

Arrancan Tuzas con triunfo el Apertura 2019

Pachuca comenzó de buena forma el torneo Apertura 2019 y goleó 4-1 a domicilio a Santos Laguna, en el primer choque de ambas escuadras en la Liga MX Femenil.

Las locales tuvieron la primera de peligro en una jugada trabajada en un tiro de esquina en la que Guerreras hicieron pantalla hasta que Michelle Vargas le pegó, pero el esférico terminó en manos de Alejandría Godínez.

No obstante, al minuto 4, las hidalguenses tuvieron la primera acción en el arco contrario por conducto de Diana Fierro, quien sacó un tiro de primera intención que Wendy Toledo mandó a córner.

Las Tuzas cometieron una desatención en la última línea y el error les derivo en un penal en contra, el cual capitalizó Alexandra Ramírez al 9’, para poner el 1-0.

Al 16’, las blanquiazules tuvieron el empate. Mónica Ocampo llegó por la línea izquierda y centró a Viridiana Salazar, quien no estuvo fina y voló su disparo por encima del travesaño.

Las locales estuvieron cerca del segundo al 26’, cuando Vargas probó con un cabezazo que terminó por un costado del arco.

El esfuerzo de las Tuzas rindió frutos al minuto 34, en una jugada individual en la que Ana López asistió a Lizbeth Ángeles, quien falló en su primer remate, pero la arquera regaló el rechace y la delantera ya no perdonó y mandó el balón a las redes para el 1-1.

Las Guerreras nuevamente tuvieron la primera de peligro en el inicio de la parte complementaria, cuando Nancy Quiñones intentó un tiro libre, cuyo disparo acabó apenas por encima de la portería.

No obstante, al 53’, Ana López puso el 2-1 que encaminó a su equipo al triunfo. Ocampo llegó a territorio enemigo y tiró una diagonal que Liz dejó pasar y a segundo poste la mediocampista alcanzó a cerrar la pinza para marcar su primer tanto del torneo.

Las Tuzas aprovecharon el momento anímico y pusieron el 3-1 por conducto de Virigol, quien se quitó la espinita de su yerro del primero tiempo y sacó un potente tiro cruzado que anidó en el fondo.

La capitana blanquiazul no se fue en blanco y selló la goleada al 82’; nuevamente, entró por el sector de la derecha, hizo dos amagues y definió con un zurdazo para el 4-1.

Como auténticas Guerreras, pese a ir al fondo en el marcador, las locales no dejaron de pelear y en la recta final tuvieron una opción para acercarse, pero entre Godínez y el poste evitaron la caída de su arco.

Con este resultado, Pachuca logró sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Santos tendrá que esperar hasta la siguiente fecha para sumar.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

La liguilla, obligación

Lee también

Violencia al límite en la Arena Afición

Crazy King alargó a más de 19 meses su reinado como campeón mundial DTU. Sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!