Barbacoa en la frontera - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Barbacoa en la frontera

Barbacoa en la frontera

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, no pudieron conquistar su tercer título de la Liga ABE, segundo consecutivo, luego de caer en la gran final por marcador de 79-94 ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

El conjunto emplumado presionó a los campeones defensores desde el inicio del partido y se fue al frente rápidamente; mientras, los lanudos regalaron la primera mitad y estuvieron imprecisos, tanto que tardaron más de tres minutos en conseguir sus primeros dos puntos, cortesía de Oto Zulueta; aunque, para ese entonces, los del norte ya tenían una ventaja de seis unidades.

Los hidalguenses fallaron demasiadas oportunidades; en tanto, el CEU aprovechaba cada ocasión para incrementar su ventaja y propinar una auténtica paliza a sus rivales en el primer episodio, que acabó 8-27.

Brayan Rivera y Víctor Álvarez fueron una pesadilla para los de Pachuca, y ambos alcanzaron dobles dígitos en su cuenta apenas iniciado el segundo parcial; mientras, la defensa blanca se caía a pedazos, sin poder contener el vendaval regio.

Los Gallos no aflojaron y, aunque los ovinos comenzaron a mostrar mejor juego, mandaron el juego al descanso con una impresionante ventaja de 27-51.

Los Borregos se pararon mejor sobre la duela para el inicio de la segunda mitad y amenazaron con acercarse; sin embargo, siguieron errando disparos y regalando balones, lo que los regiomontanos
aprovechaban.

El Tec no pudo acercarse en ese vital capítulo y el juego llegó al cuarto definitivo con el campeón prácticamente definido, pues la pizarra marcaba 51-76 para los norteños. Así, los emplumados dedicaron el último parcial a consumir el reloj.

Los de Hidalgo comenzaron a caer en desesperación y, a pesar de que lograron acercarse, la suerte estaba echada. El bicampeonato no llegó y el CEU igualó a los lanudos como equipos más ganadores.

Salvador López | Pachuca

Lee también

Topetazo mortal

El Derbi County, actualmente en segunda división, eliminó al Manchester United de la Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!