Batallan en el Infierno - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Batallan en el Infierno

Batallan en el Infierno

Si hay un escenario que se les complica a los Tuzos es la casa del Toluca. El estadio Nemesio Díez suele ser un infierno para el cuadro hidalguense y al duelo ante los Diablos llegan con una gran urgencia de sumar puntos para no salir de la zona de clasificación, por lo que buscarán darle una vuelta completa a la estadística.

A lo largo de la historia de los torneos cortos, Toluca y Pachuca se han visto las caras en 26 ocasiones en el infierno y el historial favorece a los locales; tienen 13 victorias, seis empates y únicamente han caído en siete ocasiones.

A pesar de que los blanquiazules no tienen muchas victorias en el Nemesio Díez, la más reciente no fue hace tanto: en el Clausura 2016. Los entonces dirigidos por Diego Alonso se impusieron por 1-0, con un solitario gol de Hirving Lozano.

En los últimos cinco enfrentamientos que se han celebrado en la Bombonera, existe una constante, no se han presentado empates entre estos dos equipos, el cuadro escarlata tiene tres ganados y los hidalguenses registran dos victorias.

La más reciente visita de Pachuca a la capital mexiquense se dio apenas el pasado Clausura 2018 y el resultado no fue positivo, los Tuzos cayeron por un marcador de 2-1. Las anotaciones del diablo fueron obra de Fernando Uribe y Luis Quiñones, mientras que por Pachuca descontó Alexis Peña.

Otra estadística que no beneficia para nada a los comandados por Pako Ayestarán es que, en el Apertura 2018, únicamente han conseguido una victoria en calidad de visitantes, en seis partidos disputados, y Toluca es uno de los mejores locales del certamen, con cuatro triunfos, en seis duelos diputados en su estadio.

Los Tuzos necesitan olvidarse de la historia y de las estadísticas para buscar, de cualquier manera, regresar a casa con los tres puntos, ya que otro descuido los puede sacar de la zona de liguilla. Hay cuatro equipos empatados con 15 unidades.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Tumban croatas a España

Croacia ganó 3-2 a España in extremis este jueves, con doblete de Tin Jedvaj, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!