Pulen River Plate y Boca Juniors sus armas

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Pulen River Plate y Boca Juniors sus armas
Pulen River Plate y Boca Juniors sus armas
Pulen River Plate y Boca Juniors sus armas

Pulen River Plate y Boca Juniors sus armas

River Plate y Boca Juniors empezaron ayer su preparación en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuerte vigilancia policial tras los incidentes acontecidos en Buenos Aires que provocaron su reubicación.

Tras dos semanas de controversia e incertidumbre sobre cómo y dónde se disputaría el desenlace de la superfinal entre los dos archirrivales porteños, Boca y River ya estaban instalados ayer en la capital española, donde realizaron sus primeros entrenamientos.

Boca, sin embargo, mantenía esperanzas de quedarse con los puntos y el título antes del domingo y estaba a la expectativa del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero los juristas fallaron en contra del xeneize de querer ganar la Copa en el escritorio.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso “apelaría” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo una cuestión central como muestra la deportación a Argentina ayer de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en la capital española.

“Se trata de uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes policiales”, explicó a la AFP un portavoz de la policía española, que desplegó un amplio dispositivo para mantener la calma durante el partido y los días previos.

Los jugadores también llamaron a la calma: “La gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (…) Que vaya todo en paz, como tiene que ser”, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, secundado por su rival en River, Franco Armani: “El futbol es un juego, se tiene que vivir en paz, se tiene que venir a disfrutar”, dijo el portero millonario.

En vistas al decisivo encuentro del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, los hombres de Guillermo Barros Schelotto empezaron la preparación en las instalaciones de la Real Federación Española de Futbol en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

En un ambiente distendido bajo un tenue sol invernal, los xeneizes realizaron trabajo táctico en media cancha y después continuaron con unos ejercicios de disparos.

Una treintena de seguidores los arroparon desde las verjas que rodean el recinto deportivo de la RFEF. También había más de cuarenta cámaras de televisión en un despliegue mediático propio del clásico español Barcelona-Real Madrid.

Por su parte, River Plate aterrizó en el aeropuerto de Barajas el jueves por la mañana y llevó a cabo un breve entrenamiento de apenas una hora por la tarde en el recinto deportivo del Real Madrid en Valdebebas.

AFP I Madrid

También te puede interesar: 

Llegó Boca Juniors a Madrid

Lee también

Destaca Cruz Azul labor en conjunto

Cruz Azul sabe que para terminar de ganarse el respeto que perdió en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!