Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Boleto a la liguilla, en juego

Boleto a la liguilla, en juego

Xolos de Tijuana tienen la noche más importante del año, pues deciden su boleto a la clasificación del torneo Apertura 2019.

Sin embargo, el cuadro fronterizo debe de pasar una complicada aduana, pues se mide a un León que busca un puesto entre los primeros cuatro de la tabla, para tener la facilidad de cerrar como local la ronda de cuartos de final.

El duelo se lleva a cabo en el estadio Caliente, donde las acciones se desarrollan a las 21:10, con arbitraje de Roberto García Orozco.

En caso de triunfar contra la Fiera, los fronterizos eliminarían de manera automática a Pumas de la UNAM, pero aun así deberían esperar que Monterrey no gane frente al Atlas.

Si empatan, Xolos tendrián que aguardar que Rayados y el Club Universidad no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarían eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.

En la clasificación Morelia es séptimo, con 27 puntos y +7 goles, seguido de Monterrey, que tiene el último pasaje a liguilla en el octavo peldaño, con 24 unidades y +2.

Xolos es noveno y poseen 24 puntos también, pero su principal problema es tener -9 goles de diferencia, cuatro tantos de ellos tras su descalabro de la fecha anterior 4-0 a manos del propio Monterrey. Pumas,
por su lado, son décimo, con 23 unidades y +3.

Así que Tijuana prácticamente no depende de sí mismo a pesar de que consiga la victoria frente a León, por lo que deberá estar al pendiente de la actividad sabatina, sobre todo lo que ocurra en el Gigante de Acero durante el Monterrey-Atlas, que se jugará a las 19:00 horas.

La Fiera, que está en el cuarto lugar, con 30 puntos, trata de ganar a los tijuanenses y espera que Necaxa pierda para escalar hasta el subliderato de la clasificación. En caso de empatar o caer, los guanajuatenses dejarían esa cuarta posición con alguna combinación de resultados.

Redacción I Pachuca

Lee también

Cobraron venganza en el Deportivo

El Centro Social y Deportivo 11 de Julio fue un hervidero de emociones con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!