Inicio / La Copa / Futbol internacional / Busca Barsa volver a semis de Champions

Busca Barsa volver a semis de Champions

Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), el Barcelona de Lionel Messi recibe hoy al Manchester United para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Hace tres años que el club catalán se tropieza en esta fase contra Atlético de Madrid, Juventus y Roma. La herida de esta última caída (4-1, 0-3) cuando lo tenían todo de cara, todavía escuece e incrementa la motivación.

“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”.

Llegar a los cuartos de final ya es un hábito para los barceloneses, presentes entre los mejores ocho de Europa desde hace doce temporadas, un récord.

Pero en las últimas cinco ediciones, solo consiguieron pasar de esa fase en 2015, año de su quinta Liga de Campeones.

Este maleficio, sin embargo, no amedrenta a su técnico Ernesto Valverde: “No hay ningún temor, lo que hay es una ilusión tremenda”, afirmó.

Eso sí, no vale confiarse con la ventaja de la ida. “El resultado no es definitivo ni mucho menos, tenemos que ir a hacer nuestro juego y no tenemos por qué especular con el marcador”, advirtió.

Pero si a alguien se encomienda el Camp Nou es al indispensable capitán Messi, en estado de gracia permanente: 43 goles en 41 partidos esta temporada, ocho de ellos en Liga de Campeones.

“Nosotros esperamos muchas cosas de Leo, él siempre aparece”, advirtió el DT.

El argentino le dio la razón en Old Trafford, iniciando la jugada del gol encajado en propia puerta por Luke Shaw. El cinco veces Balón de Oro se fue bien sacudido del Teatro de los Sueños, con un fuerte golpe en la nariz, por lo que su descanso el fin de semana fue bienvenido.

El martes será el momento de saber. De saber si las eliminaciones azulgranas en cuartos son una desafortunada coincidencia o una tendencia de fondo. De saber si puede reeditar el triplete liga, copa y Champions de 2009 y 2015.

Enfrente tendrán a un United que ya sabe qué es remontar la eliminatoria a domicilio después de haber perdido en Old Trafford. Lo hizo en octavos ante el París SG (0-2, 3-1).

“Hemos visto ante el PSG que podemos remontar un 2-0 en contra ante un equipo fantástico”, recordó ayer su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que incluso tiene su propia experiencia en dar la vuelta al partido en el Camp Nou.

En 1999, un gol suyo en este estadio brindó a los Diablos Rojos la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (1-2), en un partido que perdían en el minuto 90.

“Por supuesto que es un recuerdo fantástico para mí (…) Pero no vuelvo muy a menudo a esa noche”, dijo el técnico que recupera para este encuentro al delantero chileno Alexis Sánchez, lesionado durante seis semanas y exjugador azulgrana.

AFP I Barcelona

Lee también

Desataron las Bestias Apocalípticas violencia en la Arena Afición

La Arena Afición vivió una de sus noches más violentas y clásicas en el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!