Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Buscan boleto a la Olimpiada

Buscan boleto a la Olimpiada

La Comisión Reorganizadora de Squash de Hidalgo, llevará a cabo este fin de semana el selectivo estatal infantil y juvenil de esta disciplina.

De acuerdo con el responsable de dicha organización, Ricardo Magdaleno, las hostilidades de la competencia se efectuarán en el complejo de raqueta del Centro Estatal de Alto Rendimiento, que comenzarán a las 10:30 horas.

Jugadores de delegaciones de Tizayuca, Tula, Cd. Sahagún, Tolcayuca, Tulancingo y Pachuca estarán presentes en esta justa deportiva, dispersos en las categorías de ranqueo, sub 11 y sub 13, así como en las juveniles, sub 15, sub 17 y sub 20.

Dicho evento será considerado dentro del proceso clasificatorio para integrar las preselecciones nacionales que trabarán de cara a la Olimpiada Nacional 2019.

“Esperamos que los jugadores de los diferentes municipios se acerquen a practicar este deporte, al igual que tener una selección con un buen número de participantes en el certamen nacional, en mayo”, expresó Ricardo.

Los competidores que se ubiquen entre los primeros seis lugares del ranking estatal serán tomados en cuenta para formar parte de este proyecto, que iniciará con las actividades preolímpicas a finales de enero.

Asimismo, el selectivo hidalguense servirá para detectar nuevos talentos.

que trabajen en el futuro para competir en torneos regionales y estatales, que servirán como fogueo para los atletas rumbo a justas nacionales e internacionales.

Por otra parte, Magdaleno Aguilera detalló que entre los principales objetivos de la comisión hidalguense de squash se encuentra conformar oficialmente una asociación; “hemos hablado con el Instituto Hidalguense del Deporte, ya solo falta hacerlo formal. Esperamos contar con el apoyo de los padres de familia para concretarlo”, concluyó.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre de María Fassi

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó ayer la convocatoria para la vigesimoséptima edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!