Inicio / La Copa / Buscan Tuzos al uruguayo Gastón Silva

Buscan Tuzos al uruguayo Gastón Silva

Pachuca busca con urgencia un defensa y tiene al uruguayo Gastón Silva en la mira.

Medios nacionales aseguran que los Tuzos son uno de los equipos de la Liga MX que sondea en Argentina al Samurái, quien actualmente milita con el Club Atlético Independiente.

Sin embargo, los blanquiazules no la tienen fácil, pues Cruz Azul también desea reforzar su última línea con el zaguero charrúa.

Gastón se desempeña como central y también como lateral izquierdo, multifuncionalidad que lo hace más atractivo para los hidalguenses.

Silva es seleccionado uruguayo y fue parte de los 23 elegidos por el Maestro Oscar Washington Tabarez en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, no jugó ninguno de los cinco partidos que disputaron los celestes en el Viejo Continente, donde llegaron hasta cuartos de final.

Silva tiene buenos recuerdos en torneos de selecciones menores disputados en nuestro país, ya que fue parte del plantel que jugó la final con México en el Mundial Sub 2017 de 2011, así como un bronce obtenido en los Juegos Panamericanos del mismo año en Guadalajara.

En 2017 estuvo cerca de arribar a la Liga MX; Pumas lo anunció como refuerzo en el torneo Apertura, pero el jugador, de último momento, desechó la oferta y se arregló su actual equipo.

Los auriazules demandaron al uruguayo; sin embargo, tiempo después ellos fueron quienes debieron pagar 31 millones de pesos al Torino, equipo que ya les había dado el pase del jugador.

La defensa fue el punto más vulnerable del Pachuca en el Clausura 2019, en 17 encuentros recibieron 26 goles y en solo seis partidos mantuvieron su arco en cero, cinco veces como local y una como visitante.

Alejandro Velázquez  I Pachuca

También te puede interesar:

Busca Rosario Central repatriar a Franco Jara

Lee también

Nominan a Lainez al Golden Boy

El mexicano Diego Lainez está en la lista de nominados al premio Golden Boy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!