Cada vez más cerca
 
Hace (57) meses
 · 

Argentina’s Giovani Lo Celso (covered) celebrates with teammates after scoring against Venezuela during their Copa America football tournament quarter-final match at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 28, 2019. (Photo by Douglas MAGNO / AFP)

Compartir:

En su mejor partido en la Copa América-2019, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Río de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador 1993.

En el Maracaná, Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del ‘Kun’ a los 75 minutos, marcaron los tantos  de la Albiceleste.

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de su Mundial de 2014.

“Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”, aseguró Messi.

Para el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, su equipo debe jugar “no como un partido más, pero nos los tenemos que tomar como una semifinal de Copa América, como contra cualquier equipo. No pensando que tenemos enfrente a nuestro máximo rival. Eso agranda la leyenda”.

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales al vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expul-
sión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde los doce pases, vía por la que la selección guaraní le había eliminado en cuartos de final de Argentina 2011 y Chile 2015.

“Los traumas en la vida hay que sacárselos de encima. Hoy merecidamente hemos sacado ese trauma que teníamos de dos eliminatorias que nos fuimos a casa con ese equipo”, afirmó Dani Alves.

AFp I Río de Janeiro

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad