Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Cayó María Fassi en final del nacional

Cayó María Fassi en final del nacional

María Fassi culminó la primera ronda del Torneo Nacional de Aficionadas en el segundo lugar. La regiomontana Cory López sorprendió al quedarse con la cima del evento tras 18 hoyos jugados en el Guadalajara Country Club.

En un campo retador con fuerte viento al cierre del certamen y el sol pegando a plomo, solo López fue capaz de librar la barrera del par de campo al finalizar la jornada con 69 golpes (-3). Y apenas Fassi, así como su compañera de equipo en la Universidad de Arkansas, Dylan Kim, pudieron cerrar con 72 golpes (E).

La golfista de Monterrey realizó una primera ronda libre de bogeys, mientras que Fassi cometió un doble bogey en el hoyo 13 que desempató la pelea que habían tenido ambas golfistas por la punta de la competencia desde que arrancaron las acciones. Más tarde, en el 16, la hidalguense tiró un golpe de más en un par 4, que recuperó en el último hoyo al pegar un birdie.

Al llegar a la bandera 18, la golfista originaria de Pachuca recibió los aplausos y las felicitaciones de los espectadores que se encontraban en las inmediaciones del Green con cada golpe que realizaba en tierras tapatías.

María busca su cuarto título amateur en México, luego de haberse coronado en las ediciones de 2015, 2016 y 2018. Si lo logra, se alzaría como la única golfista que alcanza la hazaña desde Sandra Clifford en los años sesenta.

 

Claudia Cuevas I Agencia Reforma

Lee también

Realizarán rodada ecoturística en Metztitlán

Este 25 de agosto se desarrollará la Ruta de Luna, una rodada ecoturística que Metztitlán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!