Inicio / La Copa / Cerraron Tuzas con revés en casa

Cerraron Tuzas con revés en casa

Pachuca dio una de sus peores actuaciones en el Apertura 2019 y cayó como local 2-1 ante Guadalajara, en la última jornada de la fase regular.

Con un cuadro completamente alternativo, en el que Viridiana Salazar fungió como capitana, las Tuzas comenzaron sin mucho peligro, salvo tiros que pasaron desviados del marco de Blanca Félix.

Guadalajara, con la posibilidad de escalar posiciones en la tabla, no escatimó y cada ocasión en la que tuvieron de frente el marco de Paola Manrique la aprovecharon para disparar.

Tania Morales, Yashira Barrientos y Ana Huerta lo intentaron desde diferente distancia, pero ningún balón se coló al fondo de las redes hidalguenses.

Al 41’ Dania Pérez tuvo la más clara de la primera mitad: controló un balón en el área y disparó a quemarropa de Paola Manrique, quien achicó de excelente forma y se quedó con el esférico.

Enseguida llegó la respuesta local. Blanky Serrano, la jugadora de 14 años, disparó desde la banda de la derecha, pero se fue apenas desviado del marco rojiblanco.

Hasta el 56’ llegó la recompensa para Chivas. Kristal Soto eludió a Blair Lane y disparó con potencia desde fuera del área, el tiro fue imposible para la portera.

Guadalajara era amo y señor del partido y lo mostraba por vía de Huerta, Pérez y Barrientos.

Pachuca no encontró la llave para doblegar a la defensa rojiblanca y sus embates se atoraron en el último tercio de la cancha.

Una de las pocas llegadas de peligro de las locales fue de Julieta Peralta, quien remató al 71’ un tiro de esquina, pero Blanca Félix detuvo el balón.

Al 73’, María Sánchez aumentó la ventaja para las de la Perla de Occidente: hizo un tiro flojo desde afuera del área, pero la portera tuza no calculó el bote del balón y este terminó en el fondo del marco.

El partido se hundió en un bache durante el tramo final . Fue hasta el 93’ cuando Yaritzi Rodríguez transformó un penal que le cometieron a Lizbeth Ángeles.

Con este resultado, Pachuca se quedó en 36 puntos y se enfrentará a Toluca en cuartos de final; Guadalajara se quedó en quinto lugar y jugará contra América.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Alistan guerra entre DTU y Triple A en Tulancingo

La empresa hidalguense DTU Lucha Profesional Mexicana arrancará este domingo los festejos de su decimosegundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!