Choque por el liderato - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Choque por el liderato

Choque por el liderato

Las Tuzas consiguieron una victoria muy importante el fin de semana pasado, cuando se impusieron a domicilio al América, resultado que las impulsó al primer lugar del grupo 1 del Apertura 2018; sin embargo, esa condición de líderes solo les duró un día, pues Toluca consiguió una victoria de7-1 ante Veracruz y bajó a las hidalguenses.

Mexiquenses e hidalguenses tienen 16 puntos, por lo que lo único que las separa es la diferencia de goles, departamento en la que las Diablas están muy por encima, al tener 16 goles a favor, mientras que las blanquiazules tienen cinco.

A pesar de lo anterior, llegó el momento de definir qué equipo manda en el primer sector de la competencia. Pachuca recibe a Toluca y luce como la prueba más complicada, sin embargo, las Bella Airosa son una de las mejores defensas, mientras que las escarlatas poseen una delantera poderosa.

El conjunto de la capital del Estado de México tiene muy bien repartidos sus 16 goles, son tres jugadoras las que comparten el liderato de goleo del equipo: Mariel Roman, Liliana Rodríguez y María Natalia Mauleón, tienen cuatro goles cada una. Mientras que con las Tuzas, Lizbeth Ángeles es la mejor anotadora, con tres anotaciones.

Cuatro veces se han visto las caras estos conjuntos en partidos oficiales y el saldo está completamente parejo, Pachuca tiene dos victorias, mientras que las Diablas tienen también dos triunfos, nunca han empatado.

Las dirigidas por Eva Espejo buscarán cerrar con un triunfo la primera mitad del torneo y de esa manera consolidarse como unas de las principales candidatas al campeonatode la Liga MX Femenil.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Firme el Maestro en el timón charrúa

El DT uruguayo Oscar Tabárez, de 71 años de edad, dirigirá por cuatro años más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!