Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Cierran con 23 medallas

Cierran con 23 medallas

La natación hidalguense cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional Curso Largo de la disciplina, que se desarrolló en Boca del Río, Veracruz, pues se colgó 23 medallas durante los seis días
del torneo.

El estado se ubicó en el décimo puesto dentro del medallero del certamen, de los 23 metales nueve fueron de oro, nueve más de plata y cinco de bronce, además de contar con presencia en por lo menos 43 finales de categorías.
Los máximos exponentes de la entidad durante el nacional fueron María Belén Santolaya, Paloma Daniela Calva y Jesús del Rosal, quienes consiguieron la mayor parte de la cosecha hidalguense.

El domingo, durante el cierre de actividades del torneo, Del Rosal obtuvo dos preseas de bronce, en los 200 metros dorso y en los 800 metros libres.

Mientras tanto, Santolaya se ubicó en la cima del podio de los 200 metros estilo dorso, luego de completar cuatro vueltas a la alberca veracruzana en 2:28:54 minutos; además, obtuvo dos medallas más en los 50 metros libres, la primera de plata en la categoría de los 13-14 años, y la segunda de bronce en la primera fuerza.

En la división juvenil A, María Esther Castañeda Ruiz se llevó el tercer puesto en los 100 metros de mariposa, tras culminar la prueba con tiempo de 1:07:05 minutos.

Finalmente, Emiliano Piña Vera obtuvo otro par de preseas para la causa hidalguense, pues los 800 metros libres vieron al tritón estatal subirse al segundo peldaño en la categoría juvenil B, mientras que en la primera fuerza se llevó el bronce.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Mantienen la buena racha

Los Borregos Hidalgo salieron bien librados de un fin de semana que, en el papel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!